21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Veterano Sergio Ibarra anota doblete y destaca en fútbol peruano

El futbolista de 40 años llegó a nuestro país en 1992. Tiene 259 goles en 598 partidos en la liga nacional.

Veterano Sergio Ibarra anota doblete y destaca en fútbol peruano Sergio Ibarra celebrando uno de sus 259 goles (Foto: USI)

El veterano delantero argentino Sergio Ibarra, de 40 años, del club Sport Huancayo, se convirtió en el mejor jugador extranjero de la segunda jornada del torneo peruano 2013 de primera división, que finalizó el lunes, tras anotar un doblete en el triunfo 2-1 de su club ante Sporting Cristal.

Ibarra, quien fue pieza clave de equipo, marcó sus goles a los 34 y 37 minutos del partido jugado de local el lunes en el estadio IV Centenario de la ciudad andina de Huancayo.

“Muchos han hablado sobre mi edad, pero con goles demuestro que soy goleador de categoría. Soy un delantero de nivel que siempre está en busca de gol”, dijo a la prensa el ‘goleador prehistórico’ como lo llaman los hinchas del Sport Huancayo.

Ibarra tiene en su haber 259 goles en 598 partidos desde que llegó a Perú en 1992. En 2011 se desempeñó como técnico y jugador del Cienciano del Cusco.

Natural de Río Cuarto, provincia de Córdoba, ha hecho casi toda su carrera profesional en Perú y es uno de los jugadores veteranos más productivos de la liga peruana.

Sport Huancayo con este resultado se ubica en el decimo lugar de la tabla de posiciones del torneo peruano que es liderado por Garcilaso con seis puntos.

Por su parte el delantero argentino Germán Pacheco, del Juan Aurich, marcó también un doblete en el triunfo 2-1 de su club ante Melgar.

Pacheco convirtió sus goles a los 53 y 69 minutos del duelo jugado el domingo en el estadio Francisco Mendoza de la ciudad de Olmos (norte).

El atacante de 22 años fichó en enero por Juan Aurich. Antes había militado en Unión Comercio y Gimnasia y Esgrima de su país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada