16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Universitario por la Libertadores

Canteros fue el cerebro del mediocampo para habilitar a Pratto y Zárate, que buscaron anotar ante la portería de Carvallo de buen papel en los primeros minutos del encuentro.

Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Universitario por la Libertadores (Foto: AFP)

AFP. El argentino Vélez Sarsfield impuso su supremacía y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014 tras derrotar 1-0 al campeón peruano Universitario en el estadio Monumental de Lima.

El gol de Vélez fue anotado por el volante Héctor Canteros a los 80 minutos.

“Fue un partido muy positivo arrancamos con en pie de derecho en Copa y sumar de visita es muy importante”, dijo a la prensa Lucas Romero al término del encuentro.

El cuadro del técnico José Oscar ‘Turu’ Flores impuso su supremacía futbolística.

Vélez salió a proponer un juego dinámico y ordenado con los volantes Canteros y Lucas Romero, que fueron una pesadilla para la defensa de Universitario, que cayó en muchos errores defensivos durante el encuentro.

Canteros fue el cerebro del mediocampo para habilitar a Pratto y Zárate, que buscaron anotar ante la portería de Carvallo de buen papel en los primeros minutos del encuentro.

A los 80 minutos, Canteros logró anotar de fuerte remate tras una buena jugada colectiva.

Vélez atacaba como si fuera local ante la sorpresa de los miles de hinchas del campeón peruano.

A los 29 minutos un remate de Pratto fue atajado por Carvallo que salvó con gran calidad su portería.

A los 43 minutos un remate de derecha de Mauro Zarate fue contenido por Carvallo, convertido en la figura de la ‘U’.

Universitario sin mediocampo y desordenado en su línea defensiva buscaba con algunos contragolpes sorprender a su rival, pero sin efectividad de sus jugadores.

Los volantes Romero y Torres no lograron conseguir una solo jugada para llegar con claridad al arco del portero uruguayo Sebastián Sosa.

El delantero Ruidíaz no llegaba con claridad ante la solidez defensiva de Vélez.

En el segundo tiempo, el cuadro argentino mantuvo el control, mientras que Universitario se repetía en los errores defensivos y desaprovechó algunos contragolpes en los pies de Ruidíaz y García.

A los 67 minutos, García de cabeza casi anota ante la sorprendente salvada del portero Sosa.

El técnico crema, el argentino Angel Comizzo, tras airados reclamos al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano fue expulsado a los 90+1 minutos.

“Para nosotros es fundamental ganar de visitante en la Copa, controlamos casi todo el partido y terminamos con equipo que impuso su caracter en el partido”, dijo a la prensa el técnico José Oscar ‘Turu’ Flores.

Vélez recibirá en la próxima fecha al Atlético Paranaense de Brasil en Buenos Aires (25 de febrero), mientras que Universitario visitará a The Strongest en la ciudad boliviana de La Paz.

Los ‘cremas’ regresaron al torneo continental luego de tres años de ausencia.

En su última participación en 2010 no pasaron la ronda de grupos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada