18 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Valerie Nossar: “Siempre busco la manera de ayudar a través del deporte”

La deportista competirá en la Life Lima 42K y confiesa que esta maratón será especial, “pues voy a correr por un propósito”.

Valerie Nossar:  “Siempre busco la manera de ayudar a través del deporte” Valerie Nossar competirá en la Lima 42K por una buena causa.

La multideportista de 36 años afrontará el domingo 19 de mayo la Maratón Life Lima 42K. Correrá con una meta especial: recaudar fondos para cumplir el deseo de una niña de seis años con leucemia.

¿Qué sientes al estar a pocos días de cumplir tu maratón número 38?

Me siento muy bien, más aún porque esta maratón será especial, pues voy a correr por un propósito. Tengo que recaudar fondos para una niña de seis años con leucemia llamada Jenell. No tengo como meta bajar mi tiempo, sino correr tranquila para completar los 42K por este propósito social.

¿Cómo así llegaste a formar parte de este reto?

La campaña es de la organización Make a Wish Perú, que reunió a once personas –entre cirujanos, empresarios, runners, comunicadores y celebridades– para cumplir el deseo de un niño con una enfermedad. Mi objetivo es completar los 42K y recaudar fondos, hasta el mismo domingo 19 de mayo, a través de dona. makeawishperu.org (de S/20 a S/100). Jennel quiere tener su cuarto con la temática del programa juvenil Soy Luna y quiero que eso se haga realidad.

¿Ya habías formado parte de retos similares?

Sí, pero fueron proyectos personales y por redes sociales. Daba 24 horas para donar por alguna causa y por cada persona que lo hacía, yo corría medio kilómetro. La primera fue 38K y la segunda 45K. En realidad, siempre busco la manera de ayudar a través del deporte.

¿Qué maratones has programado este año?

Mi objetivo es completar 40 maratones. Ahora estoy buscando la número 39, porque la última va a ser la de Nueva York, en noviembre. Para mí, es la carrera más linda, es muy emotiva por su gran cantidad de participantes.

Pero también tienes tus pruebas de triatlón…

Sí, el cierre del año pasado fue muy fuerte. Hice dos Ironman (cada una consta de 3,86K de natación, 180K de ciclismo y 42K de carrera), un Medio Ironman (1,9K nadando, 90K pedaleando y 21K corriendo) y una maratón. Por eso, este año decidí solo hacer el Medio Ironman de Lima, en abril; en junio haré el de Santa Rosa, California. Ya en el 2020 volveré a la mayor distancia. En verdad, yo tengo mucho más resistencia que velocidad. Por eso prefiero pruebas de largo aliento.

Por Carlos Lázaro

NOTAS RELACIONADAS

L’Equipe reveló cuándo se anunciará el fichaje de Eden Hazard en Real Madrid

Carlos A. Mannucci: José Soto dejó de ser entrenador de club trujillano

Paolo Guerrero y Miguel Trauco, en el equipo ideal de la fecha 4 del Brasileirao | FOTOS

Copa América 2019: Brasil niega entrada a hinchas violentos

Paolo Guerrero: Guangzhou Evergrande analiza fichar al peruano, según medio chino

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada