24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Usain Bolt: ocho millonarias cifras del atleta jamaiquino

El ‘Rayo’ cumple hoy 28 años. Repasa en esta lista las cifras que lo convierten en uno de los deportistas más caros en todo el mundo.

Usain Bolt: ocho millonarias cifras del atleta jamaiquino

1. Forbes ubicó este año a Usaint Bolt en el puesto 45 de los atletas mejores pagados en todo el mundo. Los ingresos netos del velocista jamaiquino son 23,2 millones de dólares al año y supera a otros atletas como el basquetbolista Dirk Nowitzki (23,1 millones de dólares), a la tenista Serena Williams (22 millones de dólares), al español Pau Gasol (21,8 millones de dólares), entre otros.

2. Antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los únicos patrocinadores que tenía este atleta eran Puma y Digicel (compañía de telefonía en Jamaica). Tres medallas de oro después y tres records del mundo batidos (100m, 200m, 4×100m), le cambiaron la vida a Bolt y se convirtió en uno de los deportistas más populares de todo el mundo.

3. Concluidos los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Bolt recibió varias llamadas para firmar millonarios contratos. Las siguientes marcas lograron seducir al atleta: Visa, Gatorade, Hublot, Virgin Media y Nissan Motors.

4. El contrato más caro que tiene Usaint Bolt es el que firmó con Puma. En el 2010 se supo que el velocista jamaiquino recibía, 9 millones de dólares (líquidos) de esta marca deportiva.

5. Forbes también ubicó a Usaint Bolt en el puesto 48 de las ‘celebridades más poderosas del mundo’. El velocista es un personaje muy carismático y se diferencia de sus colegas por ser una persona muy extrovertida que no le teme a las entrevistas, ni a las cámaras.

6. Antes de Londres 2012, Bolt recibía entre 10 mil y 60 mil dólares, como premio por ganar una carrera oficial. Si batía un récord mundial, el monto subía a 100 mil dólares. Y si la victoria era nuevamente en un Juego Olímpico, la cifra era 300 mil dólares.

7. La agencia de noticias, EFE, informó que después de participar en Londres 2012, Bolt subió sus pretensiones hasta las nubes y cobraba 250 mil dólares por carrera ganada.

8. El año pasado, Usaint Bolt estuvo en Argentina para realizar una pequeña exhibición. El jamaiquino cobró por esta visita más 4 millones de dólares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada