20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Usain Bolt dejaría el atletismo luego de Río 2016

El velocista jamaiquino considera que llegará a la cúspide de su carrera profesional tras los próximos juegos olímpicos.

Usain Bolt dejaría el atletismo luego de Río 2016 (Foto: AFP)

(Andina). El velocista jaimaiquino Usain Bolt anunció esta mañana que retirarse tras las Olimpiadas de Río 2016 no sería una mala idea, pues lo haría en un buen momento de su trayectoria deportiva, cuando aún está en capacidad de luchar por una medalla de oro.

“Creo que será un buen momento para retirarme (Río 2016), en la cima y después de dominar por tanto tiempo”, afirmó.

Bolt, quien este viernes disputará en Bruselas su última carrera de esta temporada, dijo que si uno quiere estar entre los grandes del deporte mundial, debe seguir en la cima de su disciplina hasta el final de su carrera.

“Si quiero estar entre los grandes como (Muhammad) Alí y Pelé y todos esos, tengo que seguir dominando hasta que me retire”, subrayó en rueda de prensa.

El atleta de 27 años es consciente que debe seguir entrenando duro para cosechar triunfos, aunque aceptó que mejorar su record mundial de 100 metros, en 9.58 segundos, será muy difícil.

“Mejorar mi tiempo en los 100 metros es muy complicado. Pero en los 200 lo veo posible, he progresado mucho en técnica y creo que podría batir esa marca”, concluyó.

Usain Bolt es el atleta de mejor palmarés en la historia del atletismo luego de alzar tres medallas de oro el mes pasado en el Mundial de Moscú.

Con esta cifra sumó en toda su carrera ocho medallas de oro y dos de plata, superando al mítico norteamericano Carl Lewis, quien ostentaba ocho doradas, una de plata y una de bronce.

Bolt hizo el triplete de medallas de oros en 100, 200 y 4×100 metros en todas las competiciones en las que participó desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, salvo en el Mundial de Daegu 2011 donde realizó una salida falsa y fue descalificado en la final de 100 metros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada