12 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia 2018: Uruguay venció 1-0 a Egipto en partido de infarto

Uruguay venció en el juego aéreo con un cabezazo de José María Giménez. Resaltó la ausencia del egipcio Mohamed Salah.

Rusia 2018: Uruguay venció 1-0 a Egipto en partido de infarto (Foto: AFP)

¡Partidazo! Uruguay venció este viernes 1-0 a Egipto desde el gramado del Ekaterimburgo Arena por la primera fecha del Grupo A del mundial Rusia 2018. Un tanto de José María Giménez en el minuto 89 dio la victoria a Uruguay en su estreno ante la selección egipcia.

El defensa del Atlético de Madrid cabeceó a la red un centro desde la derecha en el último instante para dar la primera victoria al cuadro charrúa, que antes desperdició varias oportunidades de gol en las botas de Luis Suárez y Edinson Cavani.


En la primera parte, aunque controló la pelota, Uruguay apenas generó ocasiones claras de gol. Chocó contra la buena disposición táctica egipcia, que incluso se atrevió a llegar hasta la portería de Fernando Muslera. Con timidez, pero llegó con un disparo manso de Trezeguet a los doce minutos.

Luis Suárez no acertó y Uruguay se fue de vacío al descanso. Dominó y tuvo la posesión, pero no ocurrió casi nada. Todo se decidiría en la segunda parte, que comenzó de nuevo con otra ocasión del barcelonista, que falló un mano a mano ante El Shenawy tras un buen pase de Cavani.

El delantero azulgrana erró todo lo que no suele errar. Se le vio desesperado, muy braceador, con muchos gestos de desaprobación. Su regreso a un Mundial después del mordisco al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014, no le estaba sentando bien. Sólo Diego Godín, de la columna vertebral charrúa, estuvo imperial atrás, mientras que Cavani fue muy intermitente.

El encuentro se convirtió en un correcalles en el que tampoco hubo oportunidades claras salvo un disparo desde fuera del área de Ahmed Fathi, otro mano a mano entre Luis Suárez y El Shenawy en el que se atascó otra vez el uruguayo, una volea de Cavani que salvó el portero egipcio y una falta que lanzó el delantero del PSG al palo

Y cuando todo parecía destinado al 0-0, apareció Giménez para volar por encima de toda la defensa egipcia y romper la maldición del estreno de Uruguay en los últimos mundiales. Después de 48 años, consiguió, por fin, una victoria.

Con información de EFE

Mundial de Rusia 2018

Escándalo en España: Lopetegui fue despedido

A dos días del debut ante Portugal, la selección española se quedó sin entrenador. Luis Rubiales, Presidente de la Federación de fútbol de España, destituyó a Julen Lopetegui horas después de que este fuera presentado como nuevo DT del Real Madrid. Fernando Hierro dirigirá a “La Roja” en Rusia.

“NOTAS RELACIONADAS”

Rusia vs Arabia Saudita: el partido que inaugura el Mundial

Rusia 2018: FECHA y HORA para los partidos del Mundial

Las matemáticas dicen que Brasil será el campeón y Perú la ‘mega sorpresa’ de Rusia 2018

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada