20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La UPC prepara clínica de fútbol para niños con la Fundación Real Madrid

Negocios con pelota. Lo que busca la carrera de Administración y Negocios del Deporte.

La UPC prepara clínica de fútbol para niños con la Fundación Real Madrid Menores de 10 a 16 años son convocados para entrenar en la primera quincena de febrero. (Foto: Difusión)

Por: Christian Lengua Solís

Desde el 2011, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) implementó la Carrera de Administración y Negocios del Deporte. Esta carrera busca desarrollar administradores en la gestión comercial del deporte. Los egresados tendrán la capacidad de generar un modelo atractivo, para que la industria deportiva en nuestro país se consolide.

Una de las iniciativas de esta carrera es contribuir con la profesionalización del deporte en el país. Por ello, en breve realizarán el Soccer Clinic Perú. Se trata de una clínica de fútbol que organiza la UPC en alianza con la Fundación Real Madrid. Este programa está dirigido a chicos de 10 a 16 años que entrenarán en dos fechas: del 5 al 8 y del 10 al 13 de febrero. Las inscripciones están disponibles en la web www.upc. edu.pe/soccer-clinic.

Raúl Rosales, director de esta carrera profesional, explica: “A partir de traer modelos exitosos a nivel mundial, buscamos imitar el más alto nivel. Y qué mejor que tener a entrenadores de las canteras del Real Madrid como ejemplo. Esa es la visión que tenemos para desarrollar la industria del deporte en el Perú. Esto nos ayudará a tener una visión más amplia sobre a dónde debemos apuntar”.

Y vaya que la institución merengue es para imitar. Actualmente es el club que genera más ingresos, utilidades, y el más mediático.

La idea de Rosales, más adelante, es ver otros ejemplos. “Como en el vóley. Nos quedamos con la gloria de Seúl 88, pero nos hemos descuidado en consolidar una industria en este deporte”.

Sobre la carrera, Rosales señala que la primera promoción saldrá al mercado en el 2015: “Las expectativas son muy grandes. Las federaciones y clubes están a la expectativa de lo que estos chicos puedan salir a hacer. Ellos tendrán una visión fresca y están llamados a hacer una revolución del deporte”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada