22 de octubre de 2017

Temas del día

Universitario y Sporting Cristal igualaron 1-1 por el Torneo Apertura

El equipo “rimense” halló el empate en el minuto final tras un dominio en el marcador de los “cremas” desde el minuto 10.

(Foto: Andina / Video: Gol Perú)

Sporting Cristal y Universitario igualaron (1-1) en un vibrante partido que se disputó en el Estadio Nacional y donde ambos equipos jugaron con intensidad hasta el último minuto. El equipo “rimense” halló el empate en el minuto final tras un dominio en el marcador de los “cremas” desde el minuto 10.

Cristal encontró justicia en el marcador luego que batalló casi todo el partido para igualarlo luego que Universitario se puso adelante, desde el minuto 10, a través del panameño Alberto Quintero, quien de remate potente vence a Viana tras un pase certero de Diego Guastavino.

El juego se tornó intenso desde el minuto inicial. Los cremas apelaban al contragolpe y a la presión desde el campo de Cristal para hacer daño.

Por su parte, la escuadra local buscaba el toque y el juego bien asociado con Carlos Lobatón y Joel Sánchez, quienes en innumerables ocasiones alimentaban a los delanteros Christian Ortiz e Irven Ávila.

Los “celestes” merecían irse al descanso con el empate, pero en el fútbol no hay cabida para los merecimientos porque Universitario trabajó bien en la defensa.

En la segunda mitad, la tónica del partido se repitió. Un Cristal tirado al ataque y la“U” apelando al contragolpe. A pesar que los dirigidos por Carlos Zegarra llegaron más arco defendido por Carlos Cáceda, Universitario siempre respondió y supo hacer figura a al arquero Viana, quien sacó dos remate que tenían destino de gol.

El gol de los “rimenses” llegó desde el banco de suplentes. Zegarra coloca al panameño Balckburn para que tentar sus últimas opciones y le dio resultado porque el delantero, quien hasta ese momento no había gravitado, anotó de cabeza el empate cuando se jugaba el último minuto del tiempo adicional.

Sin duda, el que pierde más con este empate es Universitario porque con el triunfo parcial ya igualaba en puntaje con los líderes Real Garcilaso y UTC. Ahora con el empate acumula similar unidades con Alianza Lima (20), que mañana tiene la obligación de ganarle a Juan Aurich.

Por el lado de Cristal, el punto no le ayuda de mucho, ya que sumó 17 y está lejos de los líderes a tres fechas de culminar el certamen. Todo parece indicar que no le alcanzará.

Agencia Peruana de noticias Andina

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO