21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario fue goleado por Capiatá y quedó fuera de Copa Libertadores

El técnico Roberto Chale y su equipo se encuentran confiados de superar al cuadro paraguayo para avanzar a la tercera fase.

Universitario fue goleado por Capiatá y quedó fuera de Copa Libertadores El mejor desempeño de la 'crema' en la Libertadores fue en 1972, cuando fue subcampeón. (Foto: AFP)

Deportivo Capiatá de Paraguay clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2017 al golear 3-0 al peruano Universitario de Deportes en partido de alto voltaje disputado este jueves en el estadio Monumental.

Los goles de la heroica victoria de los “Capiateños” fueron anotados por Roberto Gamarra a los 14 y 34 minutos y Dionisio Pérez a los 68.

El equipo dirigido por Diego Gavilán logró la hazaña con un juego totalmente ofensivo liderado por el artillero Roberto Gamarra para eliminar al cuadro peruano, que había ganado 3-1 en la ida.

En la tercera fase, Capiatá enfrentará al Atlético Paranaense de Brasil, que sacó de carrera en tanda de penales al Millonarios de Colombia en Bogotá.

[PREVIA]

Tras su histórico triunfo 3-1 en la ida, Universitario de Deportes buscará liquidar con toda su artillería al Deportivo Capiatá de Paraguay en duelo del jueves en Lima por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El técnico Roberto Chale y su equipo se encuentran confiados de superar en su fortín al cuadro paraguayo para avanzar a la tercera fase.

¿Qué resultados clasifican a la U?

El cuadro crema así pierda 2-0 en casa igual clasificará. De su lado, Deportivo Capiatá necesita con urgencia ganar por tres o más goles de diferencia. Con un 4-2 se mete en otra fase.

“La ventaja es notable, pero estamos muy atentos. Vamos a tratar de jugar un partido normal, para asegurar el pase a la siguiente llave”, dijo a la radio Capital el DT Roberto Chale.

“Creo que Capiatá va a tener que salir más en busca de recortar el score; la ‘U’ tiene que ser muy cauto en la posesión de balón”, sostuvo el entrenador de 70 años.

El ‘niño terrible’ Chale apostará desde el arranque con un equipo totalmente ofensivo liderado el volante y capitán Juan Manuel Vargas (ex Real Betis de España), el delantero argentino Diego Manicero y el volante Alexi Gómez, autores del primer y tercer gol de la victoria en la ida.

“Aún faltan 90 minutos para lograr la clasificación. Este es un partido a muerte porque vamos a enfrentarnos a un rival complicado”, dijo en conferencia de prensa la ‘Hiena’ Gómez tras finalizar sus entrenamientos en Lima.

Vargas es duda

El martes, Juan Manuel Vargas término los entrenamientos con una molestia en el tobillo derecho y es duda para el partido. En su remplazo jugaría Adán Balbín.

El cuadro ‘crema’ llega para este partido con un empate 1-1 ante Sport Huancayo logrado el fin de semana por la primera fecha del torneo de Perú.

Universitario de Deportes, en su última participación en 2014, no superó la fase de Grupos.

El mejor desempeño de la ‘crema’ en la Libertadores fue en 1972, cuando fue subcampeón.

Por la hazaña

Por su parte, Deportivo Capiatá, dirigido por el uruguayo Diego Gavilán, concentra en un hotel de Lima y por la tarde reconocerá el gramado del estadio Monumental.

El DT Gavilán alinearía con el defensor Gustavo Noguera y el veterano delantero Roberto Gamarra irá en el frente ofensivo en una dupla con el capitán de equipo, Julio Irrazábal.

“Está difícil el objetivo, pero no imposible. Como ellos (Universitario) metieron tres en nuestra casa, nosotros podemos hacer la misma cantidad en Perú. Ojalá podamos marcar rápido para tener tranquilidad”, dijo a la prensa el atacante Roberto Gamarra.

Capiatá llega para este duelo de revancha con la moral tope, tras voltear el partido y vencer 2-1 al Nacional en el torneo Apertura paraguayo.

Los “escoberos” paraguayos clasificaron a segunda ronda tras dejar atrás, a duras penas, al Deportivo Táchira de Venezuela tras ganar 1-0 de local y empatar sin goles como visitante.

El partido se jugará en el estadio Monumental de Lima y arrancará a las 19H15 locales (00H15 GMT).

El ganador de la fase se enfrentará al vencedor de la llave compuesta por el colombiano Millonarios y el brasileño Paranaense que el jugarán la noche del miércoles en la ciudad de Bogotá.

El encuentro será arbitrado por el argentino Mauro Vigliano, asistido en las bandas por sus compatriotas Gustavo Rossi y Lucas Germanotta.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda – Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre – Giordano Mendoza, Juan Vargas, Alexi Gómez, Josué Estrada – Diego Manicero y Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Ramón Ortigoza, Jorge Paredes y Gustavo Noguera; Carlos Bonet, Alexis González, Eduardo Ledesma y Cristian Martínez; Julio Irrazábal y David Mendieta; Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.

Mira los goles del partido de ida

AFP

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada