21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario venció 3-1 a Capiatá de visita por la Copa Libertadores

El equipo crema fue contundente con una gran actuación de Alexi Gómez.

Universitario venció 3-1 a Capiatá de visita por la Copa Libertadores Edwin Gómez condujo a Universitario de Deportes al triunfo. (AFP)

Universitario de Deportes superó de visita este jueves por 3 goles a 1 al Deportivo Capiatá de Paraguay por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Alexi Gómez (15’) y Hernan Rengifo (29’) abrieron el marcador para el cuadro crema cuando el trámite del partido mostraba una clara superioridad del equipo peruano.

Roberto Gamarra sorprendió con el descuento (70’) y encendió las alarmas en la defensa de Universitario. No obstante, un gol de Diego Manicero (83’) calmó el ambiente.

El partido de vuelta se jugará el jueves 9 de febrero a las 19:15 horas en el Estadio Monumental.

[PREVIA]

El Deportivo Capiatá de Paraguay recibirá esta noche al Universitario de Deportes por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en su estadio Erico Galeano de la ciudad del mismo nombre, distante a 25 km de la capital Asunción.

El encuentro iniciará a las 07:15 p. m. (hora peruana y será transmitido por FOX Sports.

Deportivo Capiatá

Los “escoberos” paraguayos clasificaron a segunda ronda tras dejar atrás, a duras penas al Deportivo Táchira de Venezuela tras ganar 1-0 de local y empatar sin goles como visitante.

Su técnico, Diego Gavilán, ex estrella del Inter de Porto Alegre, utilizará casi el mismo esquema que experimentó ante los petroleros.

“Hay que hacer un partido inteligente, ordenado y tratar de ser más contundente que lo que fuimos de local ante Táchira”, comentó.

El estratega dijo que el Universitario “es el más popular de Perú”.

“Sabemos de su trascendencia. Es un momento muy especial. Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores y esperamos que nos puedan acompañar de nuevo en el partido de este jueves”, subrayó.

El veterano delantero Roberto Gamarra será de la partida en el frente ofensivo en una dupla con el capitán de equipo Julio Irrazábal.

Universitario de deportes

A su turno, el Universitario, dirigido por Roberto Chale, llega fresco para el choque después de haber clasificado de forma directa para la segunda fase.

Afrontará el partido con la ausencia del centrocampista venezolano Arquímedes Figuera, suspendido por su expulsión en el último partido que disputó por la Copa Sudamericana el año pasado. Su sustituto cantado es el peruano Giordano Mendoza.

La delegación arribó a Paraguay en vuelo chárter y se encaminó directo al estadio para el reconocimiento de rigor.

El volante panameño Alberto Quintero fue la última incorporación del equipo crema, uno de los más populares de Perú. El atleta llegó el martes a Lima y ya forma parte de la delegación que realizó una movilizaciòn liviana en Paraguay.

El entrenador Chale analizó con optimismo el partido del jueves. “Los paraguayos quieren ser técnicos. Quieren hacer el fútbol de Perú y nosotros el de ellos. Ellos nos tienen temor. Nos da mucha tranquilidad haber traído jugadores mayores”, expresó el orientador.

El partido arrancará a las 21H15 locales (00H15 GMT) bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Omar Ponce, secundado en las líneas por sus compatriotas Luis Vera y Ricardo Baren.

Posibles alineaciones:

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina – Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez – Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Lusardi – Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda – Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodrìguez, Joaquín Aguirre – Giordano Mendoza, Juan Vargas, Alexi Gómez, Josué Estrada – Diego Manicero y Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

Municipal empató 2-2 con Independiente del Valle y quedó fuera de la Copa

Con goles de Sergio Moreno (19 minutos) y Pier Larrauri (76) Municipal solo puto empatar 2-2 de visita a Independiente del Valle, que logró empatar en el minuto final en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano se enfrentará al Olimpia de Paraguay en la segunda fase.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada