22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario venció 2-1 a Vallejo y alcanzó la punta del Apertura

Cris Martínez (56’) y Edison Flores (88’) le dieron la victoria a los cremas. Daniel Chávez descontó a los 84’ para la UCV

Universitario venció 2-1 a Vallejo y alcanzó la punta del Apertura (Foto: Andina)

Andina. Con un gol agónico del ‘oreja’ Flores, sobre el final, Universitario derrotó 2-1 a César Vallejo, y con este resultado alcanzó momentáneamente el liderato del Torneo Apertura, a la espera del choque de mañana entre Melgar y Juan Aurich.

El estadio Mansiche de Trujillo fue testigo de un encuentro parejo en el que los cremas abrieron la cuenta al minuto 56, cuando Cris Martínez la paro de cabeza y le empujo al arco de de Libman con un zurdazo que dejo al arquero sin reacción.

Parecía que la ‘U’ se llevaba la victoria pero los 84 minutos Daniel Chávez le dió la pariedad a los locales. El encuentro lucía definido, pero en los minutos finales Luis Guadalupe cometió una falta contra Ruídiaz por la que se ganó la segunda amarilla y la expulsión.

Con 10 hombres Vallejo siguió intentando llevarse la victoria, pero a los 88 minutos en un veloz ataque por la izquierda, Edison Flores se metió al área local para definir suave bajo el parante izquierdo. Fue triunfo de la ‘U’, que celebra y termina como líder provisional del Apertura.

¿Qué viene para la U?

Con esta victoria el cuadro crema alcanzó lo más alto de la tabla con 24 puntos, mientras que la escuadra trujillana se mantiene en la sexta casilla con 20 unidades.

En la próxima jornada, Universitario recibirá en el Monumental al León de Huánuco, mientras que el conjunto poeta buscará un triunfo ante el Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná.

La permanencia de la U como líder dependerá de lo que logre mañana Melgar (con 23 puntos) de visita ante el San Simón de Moquegua, y Juan Aurich (21 unidades) de local ante Inti Gas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada