18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario-Vélez en esperada noche de Copa

Hoy se abre fase de grupos de la Libertadores. Raúl Ruidíaz al ataque con la número 9 de Lolo.

Universitario-Vélez en esperada noche de Copa Ruidíaz ha jugado 11 partidos de Libertadores y no tiene goles. En la Sudamericana suma cuatro tantos. (Foto: USI)

Universitario y Vélez Sarsfield saldrán a la cancha esta noche en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El duelo empieza a las 9:30 p.m. (transmite FOX Sports) en el Estadio Monumental y se esperan casi 50 mil hinchas.

Los amistosos jugados por la ‘U’ –dos empates con Danubio de Uruguay y Nacional de Paraguay, y una derrota ante Alianza– dejaron la impresión que el técnico Ángel Comizzo aún no encuentra el equipo ideal para el 2014.

La esperanza está puesta en los refuerzos. En esta lista figuran los defensas Dalton Moreyra (Brasil) y Gonzalo Soto (Argentina); los volantes Luis García y el argentino Sebastián Luna; y el atacante paraguayo Cris Martínez.

Sin embargo, para hoy se estima que el once crema lo formarían J. Carvallo; D. Chávez, F. Alloco, D. Moreira, A. Gómez; S. Luna, A. Romero, R. Torres, C. Olascuaga; C. Gonzales y R. Ruidíaz.

Sin duda, uno de los protagonistas de la noche será Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ dejará su habitual camiseta 30 para usar esta noche la ‘9’ de Lolo Fernández. “Somos conscientes de que un triunfo en el primer partido puede marcar la diferencia”, indicó.

Las bajas más notorias son Rafael Guarderas por un esguince en la rodilla izquierda y Antonio Gonzales. El capitán crema no estará, ya que arrastra una tarjeta roja desde la Copa Sudamericana del 2011 ante Vasco da Gama.

Por su lado, el cuadro argentino llegó ayer al mediodía a Lima. El equipo dirigido por José Óscar ‘Turu’ Flores tiene como referentes a los defensas Fabián Cubero y Emiliano Papa.

Este último comentó a su llegada a Lima: “Universitario es el campeón peruano, un equipo grande, ojalá le hagamos un buen partido y arranquemos bien”.

El arbitraje estará a cargo del ecuatoriano Roddy Alberto Zambrano.

Fase de grupos

Así quedaron definidas las llaves para la segunda etapa de la Copa Libertadores.

GRUPO 1
Vélez Sarsfield (ARG)
The Strongest (BOL)
Universitario (PER)
Atlético Paranaense (BRA)

GRUPO 2
Unión Española (CHI)
San Lorenzo (ARG)
Independiente José Terán (ECU)
Botafogo (BRA)
*Hoy Botafogo-San Lorenzo (5 p.m.)

GRUPO 3
Cerro Porteño (PAR)
O’Higgins (CHI)
Deportivo Cali (COL)
Lanús (ARG)

GRUPO 4
Atlético Mineiro (BRA)
Nacional (PAR)
Zamora (VEN)
Santa Fe (COL)
*Hoy Zamora-Atl. Mineiro (7:15 p.m.) y
Santa Fe-Nacional (9:30 p.m.)

GRUPO 5
Cruzeiro (BRA)
Defensor Sporting (URU)
Real Garcilaso (PER)
Universidad de Chile

GRUPO 6
Newell’s Old Boys (ARG)
Gremio (BRA)
Atlético Nacional (COL)
Nacional (URU)

GRUPO 7
Bolívar (BOL)
Flamengo (BRA)
Emelec (ECU)
León (MEX)

GRUPO 8
Peñarol (URU)
Arsenal (ARG)
Deportivo Anzoátegui (VEN)
Santos Laguna (MEX)
*Hoy Santos Laguna-Arsenal (7:15 p.m.)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada