14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario se corona campeón de reservas

Los cremas se impusieron por penales (6-5). El arquero Cáceda fue la figura. Ambos equipos empezarán con ventaja el Apertura de Reservas.

Universitario se corona campeón de reservas (Foto: Eddy Lozano/USI)

Universitario ganó anoche por penales la final del Torneo de Reservas de la Copa del Inca ante Sporting Cristal. El triunfo de los cremas en el Estadio Nacional les permitirá iniciar el Torneo Apertura de Reservas con dos puntos de ventaja. Los celestes empezarán con uno.

Los cremas, dirigidos por Carlos Silvestri, estuvieron reforzados por Aurelio Saco-Vértiz y Rafael Guarderas. Para el equipo de Francisco Melgar alinearon Alexis Cossio y Edison Chávez.

La ‘U’ proponía un poco más, pero el marcador no se abrió en el tiempo reglamentario ni en los 30 minutos extras. Nota curiosa fue que en el minuto 113 el árbitro Augusto Meléndez se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Andrés Martínez.

El título se definió en el noveno turno de penales. Para la ‘U’ anotaron Camino, Núñez, Huamantica, Dávila, Diez Canseco y Reátegui. Fallaron Saco-Vértiz, Guarderas y Esparza. Mientras que para Cristal marcaron Ccapacca, Sandoval, Súccar, Urquiaga y Silva. El arquero crema Carlos Cáceda atajó los remates de Villanueva, Cossío, Bernaola y Vásquez.

El técnico crema Carlos Silvestri comentó emocionado: “Los chicos dieron la vida en el partido. No claudicaron y trataron de jugar siempre con garra y temperamento”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada