23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario pide control antidopaje a toda su plantilla tras segundo caso positivo

Universitario de Deportes pedirá a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) un control antidopaje a toda su plantilla profesional tras el segundo caso de un jugador de ese club que dio positivo durante la Copa Libertadores 2014, anunció el jueves la institución.

Universitario pide control antidopaje a toda su plantilla tras segundo caso positivo (Foto: USI)

“Hemos decidido pedirle a la FPF hacerle a todo el primer equipo la prueba antidoping para efectos de que lo sucedido no se vuelva a repetir”, dijo la administradora del club, Rocío Chávez, quien anunció además la suspensión temporal del arquero Luis Llontop.

La directiva del popular club crema tomó la decisión luego de confirmar que Llontop, portero suplente, dio positivo en un control antidopaje del 20 de marzo tras el partido en Curitiba contra el brasileño Atlético Paranaense por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014.

“Llontop está suspendido del club. Es un jugador con buena trayectoria, pero lamentablemente dio positivo en el doping y eso hace que tomemos medidas disciplinarias”, indicó la responsable de Universitario en declaraciones al canal N.

Universitario no informó qué sustancias prohibidas se le hallaron a Llontop en el control, aunque la prensa señaló que se le habría encontrado esteroides anabólicos en la sangre, una sustancia prohibida por la FIFA.

El jugador, de 28 años, es el segundo caso de dopaje que se registra en el plantel de Universitario que disputó este año el torno continental. En abril el defensa brasileño Dalton Moreira dio positivo en el duelo del 27 de marzo ante el boliviano The Strongest en Lima.

Durante la Copa Libertadores-2014, Universitario fue dirigido por tres técnicos: el argentino Angel Comizzo, Carlos Silvestri y José ‘Chemo’ del Solar, su actual entrenador.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada