18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario oficializa que usará Marathon y así responde Umbro

El club asegura que la nueva marca le generará un 200% más de ganancia. Umbro respondió con un comunicado.

Universitario oficializa que usará Marathon y así responde Umbro Universitario de Deportes

Universitario de Deportes confirmó que dejó de lado la marca Umbro para apostar por la ecuatoriana Marathon Sport, que será la encargada de diseñar las camiseta versión 2018 de la escuadra estudiantil. Esta información fue proporcionada en la redes sociales de la institución “merengue”.

Los rumores que Marathon reemplazaría a Umbro se confirmaron luego de muchos días de negociaciones con la empresa transnacional.

En el oficio, que el club Universitario de Deportes publica en sus redes sociales, se especifica que gracias a este acuerdo, el club incrementará sus ingresos en más de un 200% en relación al contrato con el anterior auspiciante (Umbro).

De igual forma, Marathon Sports vestirá al plantel profesional (primer equipo y reserva), divisiones menores, fútbol femenino, voleibol y todas las demás disciplinas y categorías donde participe Universitario de Deportes de manera oficial.

Este diseño se plasmará en la Noche Crema en el encuentro que Universitario de Deportes sostendrá ante DIM esta noche, desde las 8 p.m., en el Estadio Monumental.


La respuesta de Umbro

A través de un comunicado, la empresa KS Depor, representante en el Perú de la marca Umbro, hizo algunas precisiones sobre el anuncio del club Universitario de Deportes.

1.- En la fecha hemos sido notificados con la Orden Procesal Cautelar N° 1 expedida con fecha 15 de los corrientes, mediante la cual el Tribunal Arbitral ha dispuesto: “que mientras el tribunal no resuelva el pedido de KS Depor, el demandado se abstenga de realizar actos contrarios al cautelar vigente”.

2.- La Orden Procesal Cautelar N° 1 emanada del Tribunal Arbitral, se refiere a la medida cautelar vigente expedida el 3 de julio del 2017 por el 9no Juzgado Comercial de Lima en el expediente cautelar fuera de proceso N° 10961-2017, en la que el referido órgano jurisdiccional decretó “conceder la medida cautelar fuera de proceso y en ese sentido, se conserve la situación de hecho actual: ORDENANDO al Club Universitario de Deportes, se abstenga de resolverlo o intentar hacerlo, el Contrato de Auspicio de fecha 15 de enero de 2002, así como todas sus Adendas…”.

3.- Dado que mediante comunicado de fecha 15 de los corrientes, el Club Universitario de Deportes ha anunciado que la marca Marathon Sports será el “nuevo” sponsor de su indumentaria deportiva, pese a que conoce perfectamente de los alcances de la resolución judicial, ratificada ahora por el Tribunal Arbitral, invocamos a las autoridades del Club abstenerse de seguir actuando contra lo expresamente dispuesto en tales mandatos, pues lo contrario supondrá un grave perjuicio a los intereses del Club y un flagrante desacato a lo dispuesto por la autoridad judicial y arbitral legalmente constituidas.

4.- De la misma forma invocamos a la empresa Superdeporte Plus Perú S.A.C., representante de la marca Marathon Sports, se abstenga de ser parte de conductas manifiestamente contrarias a la ley y al derecho, pues de lo contrario supondrá tenga que hacer frente a las autoridades respectivas, por los daños y perjuicios que su participación implique. Se enviará oficialmente una carta a dicha empresa para que tome conocimiento de estas implicancias.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada