17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario empata con UTC para recibir a Chemo del Solar

No hubo goles en Cajamarca. Cremas salieron con suplentes. Del Solar será presentado hoy.

Universitario empata con UTC para recibir a Chemo del Solar (Foto: USI)

Aunque en la estadística Universitario suma un nuevo partido sin ganar (ya van 13 en el año), no fue un mal empate (0-0) el conseguido ayer en Cajamarca ante UTC.

Los cremas jugaron con suplentes en la fecha 6 del Torneo del Inca, cuidando al plantel titular para el partido del próximo jueves en Lima ante The Strongest (Bolivia) por la Copa Libertadores.

Este también fue el último partido del técnico interino Carlos Silvestri, ya que hoy será presentado José ‘Chemo’ del Solar como nuevo DT.

El primer tiempo tuvo algunas llegadas de los locales gracias a la asociación de Johan Sotil con Miguel Mostto. Los cremas, en tanto, mostraban un buen trabajo defensivo con Werner Schuller y el argentino Gonzalo Soto.

En el segundo tiempo, los locales controlaron más el balón, pero sin concretar en el arco de Llontop. Entre los cremas mostraban un buen despliegue el delantero de 17 años, Roberto Siucho, y el lateral Franco Otárola (21).
Con este empate, los cremas salieron del último lugar del grupo B al sumar tres empates. Mientras tanto, UTC dejó la punta de la llave debido al triunfo de San Martín sobre Caimanes.

Universitario tendrá un nuevo director técnico desde hoy. Chemo asumirá el cargo luego de intensas negociaciones con la administración temporal. Del Solar tendrá en su comando técnico al argentino Octavio Manera como preparador físico y a Óscar Ibáñez como preparador de arqueros (no está en la selección peruana).
Además, tendrá la colaboración de José Luis Carranza y Héctor Chumpitaz.

Tras darse a conocer la noticia, Chemo, de 46 años, comentó: “Para mí va a ser muy natural llegar a Campomar o el Monumental. Yo siento que nunca me he ido. Mi identificación por el club no me la puede sacar nadie”, declaró en Radio Capital.

Aunque pensaba alejarse de su rol de técnico, Del Solar explicó: “Estaba orientando mi vida a otro lado, pero aquí necesitaban gente identificada con la crema”

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada