26 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Universitario de Deportes venció a Sporting Cristal: ¿Ya está salvado del descenso?

Universitario de Deportes sumó su quinto partido consecutivo sin perder y aquí te contamos cuál es su situación en el Descentralizado 2018.

Universitario de Deportes venció a Sporting Cristal: ¿Ya está salvado del descenso? Universitario de Deportes ganó cuatro de los últimos cinco partidos que disputó. (Foto: Universitario de Deportes)

Triunfazo monumental que lo acerca al objetivo. Universitario de Deportes venció el pasado martes 2-1 a Sporting Cristal en su estadio y el descenso comienza a ser parte del pasado. Aún no está salvado, pero lograrlo es cuestión de un partido más cuando restan solo 4 por jugar.

Con esta victoria, Universitario de Deportes le ha sacado 10 puntos a Sport Rosario, que recién jugará el jueves contra Sport Huancayo en La Incontrastable. Si los huaracinos caen, la distancia se mantendrá y lograr el objetivo de permanecer en Primera División será cuestión de un triunfo en el clásico, sin importar qué pase con sus rivales. Aquí te lo explicamos.

Si Sport Rosario se queda con 41 puntos al término de esta fecha, le da la chance a Universitario de Deportes de salvarse en el clásico con un triunfo contra Alianza Lima. Es decir, dependería netamente de los cremas cumplir el objetivo.

Porque de ganar el clásico, Universitario de Deportes sumaría 54 puntos y así Sport Rosario le gane a Binacional en Huaraz, habrán 10 puntos de ventaja cuando solo faltarían tres fechas por jugarse, es decir 9 puntos. Solo así los cremas podrían estar salvados del descenso con anticipación.

Actualmente, Universitario de Deportes marcha en la novena posición de la tabla de puntaje acumulado y está a cinco puntos de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana. La buena racha del cuadro merengue lo tiene ahí, cerca de regalarle a sus hinchas la permanencia en el Descentralizado.

NOTAS RELACIONADAS

Universitario volteó el partido a Cristal y ganó 2-1 en el Monumental

Selección peruana jugaría amistoso internacional con Uruguay en marzo del 2019

Los chances de Universitario de Deportes y Alianza Lima por el título del Torneo Clausura

Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal: gol de Germán Denis tras penal polémico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada