22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario de Deportes cumple 94 años de garra, pasión y fútbol

Los cremas han obtenido 26 títulos a lo largo de su historia, siendo la institución más copera del país.

Universitario de Deportes cumple 94 años de garra, pasión y fútbol Universitario de Deportes es considerado como el mejor equipo del siglo XX. Foto: Twitter

El club peruano Universitario de Deportes celebra este martes sus 94 años de fundación, tiempo en el que ha obtenido 26 títulos en el fútbol peruano (7 en la era amateur y 19 en la profesional). Su máximo ídolo es Teodoro ‘Lolo’ Fernández, más conocido como el ‘Cañonero de América’.

Fue fundada con el nombre de “Federación Universitaria de Fútbol” por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El club participó en la Primera División del Perú, donde participó desde el primer torneo oficial en 1928 por la Federación Peruana de Fútbol, siendo el equipo más antiguo que permanece de manera ininterrumpida en el fútbol profesional.

Cabe resaltar que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol considera que Universitario de Deportes es el mejor equipo del siglo XX.

A pesar de que hoy en día el club no pasa por uno de sus mejores momentos, el hincha ha demostrado ser incondicional y acompaña su equipo fecha a fecha.

“94 años de pasión, glorias, historias, alegrías, triunfos, garra y campeonatos. 94 años siendo los primeros y los más grandes, una Institución emblema y referente nacional. ¡26 veces campeón! #94dePasión”, expresó el cuadro crema en sus redes sociales.


NOTAS RELACIONADAS

Policía Nacional ofrece 42 empleos a civiles con sueldos de hasta de S/ 6000

San Marcos muestra su oferta académica en megaevento vocacional gratuito

Más de 5 mil postulantes rindieron examen de admisión a la UNI

Día Mundial de la cerveza: 8 inigualables beneficios al beberla con moderación

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada