20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ultra Running : programa de 3 meses para correr mejor

Ultra Running con el entrenador cubano Yadiel Rodríguez. En bloques de dos semanas, te prepara para superar tus marcas y evitar lesiones en carreras de fondo.

Ultra Running  : programa de 3 meses para correr mejor El cubano Yadiel Rodríguez (número 2405) en la North Face 80K del año pasado junto a uno de sus alumnos, Diego Villanueva. / francisco palomino

Queda claro a simple vista cada mañana. El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados por los limeños. No obstante – también queda claro a simple vista–, buena parte de ellos se lanza a las calles sin conocer los fundamentos básicos de correr y termina teniendo una mala experiencia y hasta sufriendo lesiones.

Por eso es que nació Ultra Running, una escuela enfocada en personas que quieren salir a correr o runners que dejaron de practicar este deporte por una lesión o porque sencillamente llegaron a su punto máximo y sentían que ya no podían mejorar.

“Con la inclusión de la técnica, la ciencia y la preparación pedagógica en temas de biomecánica y metodología de entrenamiento, se busca un correcto estilo para que los alumnos cumplan sus objetivos. No solo está dirigido a runners, sino a todo deportista de alto rendimiento”, nos explica el cubano Yadiel Rodríguez, director de Ultra Running.

Los programas de entrenamiento duran tres meses y se dividen en seis etapas (de dos semanas cada una). Primero se trabaja el acondicionamiento general, luego el correcto movimiento de los brazos –sí, se corre con los brazos– y la postura corporal en una carrera. Le siguen ejercicios de cadera, rodillas y de pisada. Finalmente, se identifican los errores comunes entre runners, con soluciones para problemas individuales.

“Por lo general, se desconoce la función de varios músculos, encargados de amortiguar la caída de nuestro cuerpo al correr. Por ejemplo, al no tener activados los músculos posteriores de la cadera, las pantorrillas, isquiotibiales y glúteos, y sumarse una mala postura, al momento de correr una persona de 70 kilos estaría amortiguando 280 kilos en cada paso.

Ahí nacen las lesiones”, nos dice Rodríguez.

Ultra Running también ofrece la práctica del yoga para mantener mente y cuerpo activos y sanos. “No solo preparamos personas físicamente, también mentalmente. Se les dan herramientas para que, al finalizar el curso, se sientan preparadas para cualquier prueba”, finaliza Yadiel.

El próximo lunes 18 de julio empiezan los entrenamientos de la sexta promoción de Ultra Running. Más información en www.facebook.com/ultraendurance. pe.

Programa semanal

Ultra Running está ubicado en la avenida San Martín 790, Barranco. Los entrenamientos empiezan a las 5:45 a.m. y terminan cerca de las 7 a.m. • Lunes. Trabajos de alineación muscular y físicos dentro del local.

• Martes, miércoles y jueves. Trabajos en la pista del estadio Gálvez Chipoco de Barranco.

• Viernes. Yoga dentro del local.

• Sábado. Jornada con la sesión más larga de entrenamiento. Los participantes se reúnen en Ultra Running y, divididos en grupos, corren por diferentes rutas. Luego, hacen yoga o ejercicios de estiramiento.

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