21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tuchel sucederá a Klopp como técnico del Borussia Dortmund

Tuchel será presentado el próximo lunes y ocupará la dirección técnica desde el 1 de julio. Djokovic venció a Berdych y ganó el Masters de Montecarlo

Tuchel sucederá a Klopp como técnico del Borussia Dortmund
Klopp y el club anunciaron su separación al final de la temporada el pasado miércoles. (Foto: Andina)

Andina. El entrenador alemán Thomas Tuchel sucederá a su compatriota Jürgen Klopp en el banquillo del Borussia Dortmund la próxima temporada, anunció este domingo el actual octavo clasificado de la Bundesliga . Tuchel, de 41 años, sin trabajo desde su marcha del Maguncia en mayo de 2014, será presentado oficialmente el lunes y ocupará el cargo el 1 de julio.

PUEDES LEER: Vallejo y Garcilaso buscan hoy su pase a la final del Torneo del Inca

El club y Klopp habían anunciado conjuntamente el miércoles su separación al final de la temporada, tres años antes del final del contrato. Klopp inició su gira de despedida con una victoria contra Paderborn (3-0) el sábado, permitiendo al Borussia colocarse provisionalmente octavo en la Bundesliga.

El ahora técnico disputará su último partido del campeonato con el Borussia Dortmund el 23 de mayo contra el Werder Bremen. El Borussia Dortmund disputará también las semifinales de la Copa de Alemania el 28 de abril contra el Bayern Múnich.

Desde su llegada al club en 2008, el carismático entrenador guio al Borussia Dortmund al título en 2011, al doblete en 2012 y a la final de la Champions en 2013.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada