18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegará al Perú en enero

El trofeo, que representa a dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra, estará en Perú entre el 22 y 24 enero.

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegará al Perú en enero (Foto: AFP)

AFP. El trofeo de oro macizo de la Copa Mundial de la FIFA, que recorre 89 países antes de arribar a Brasil en junio para el Mundial-2014, llegará el 22 de enero a Perú, país que no clasifica hace 32 años a la mayor cita mundialista del fútbol.

“Vamos a tener en Perú el trofeo original de la Copa del Mundo, estamos adoptando las medidas de seguridad para la llegada el 22 de enero”, dijo en rueda de prensa la brasileña Lizandra Freitas, ejecutiva de una empresa que promueve en Lima la exhibición del trofeo.

Freitas señaló que por indicación de la FIFA, el máximo galardón de la Copa Mundial sólo podrá ser tocado y levantado por el presidente peruano Ollanta Humala.

Por su parte, el exmundialista Héctor Chumpitaz dijo “que es un honor para los peruanos recibir este trofeo que lo disputarán el próximo año los mejores futbolistas del mundo”, tras lamentar que Perú no pueda desde hace 32 años clasificar a un Mundial.

El último al que asistió fue al Mundial España 1982.

El trofeo, que representa a dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra, estará en Perú entre el 22 y 24 enero.

El tour de la Copa del Mundo de la FIFA inició su recorrido en Río de Janeiro en septiembre de este año.

El trofeo de la Copa, que tiene 36,8 cm de altura, pesa 6.175 kg y está hecho de oro macizo de 18 quilates, tendrá como próximo destino Tahití.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada