16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tres técnicos que padecieron de una temporada para el olvido

La salida de Juan Reynoso de Sporting Cristal corona el mal año que han tenido los técnicos peruanos más representativos de su generación.

Tres técnicos que padecieron de una temporada para el olvido (Fotos: USI)

Juan Reynoso
El técnico de 41 años llegó a Cristal en abril de este año en reemplazo de Guillermo Rivarola. En su currículo, figura que ganó el Clausura del 2007 con Bolognesi y fue campeón nacional con la U en el 2009. Luego de dirigir al Aurich, el año pasado, tomó las riendas de un equipo como Cristal, que desde el 2005 (cuando ganó su último título) cayó en una crisis que dura hasta hoy. Reynoso llegó y, desde el primer partido, tuvo a la hinchada en contra. Sus estadísticas no son favorables: de 27 partidos (incluido el Intermedio) ganó 7, empató 10 y perdió 10. Cristal puede descender.

Chemo del Solar
El ex jugador de 43 años es el más experimentado de esta generación. Empezó en el Colón argentino el 2005 y, ese mismo año, consiguió el título nacional con Sporting Cristal. Con la Universidad Católica de Chile fue subcampeón en el Apertura del 2007. Luego de un paso desastroso por la selección peruana del 2007 al 2009, llegó al club del que es hincha: Universitario. En un año lleno de problemas económicos para la ‘U’, Chemo llegó a cuartos de final en la Sudamericana, pero en el torneo local le fue mal con un plantel que daba para más: ganó 9 partidos, empató 11 y perdió 8. También puede descender.

Víctor Rivera
El ‘Chino’, 43 años, es el único que no ha jugado profesionalmente. Por este motivo, su carrera la empezó desde menores en 1989 con el Cantolao. La San Martín se lo jaló del ‘Muni’ en el 2006 y allí comenzó un trabajo de bases que coronó con el bicampeonato ‘santo’ en el 2007 y 2008. Dos años después, llegó a Cristal y no le fue bien, pues los rimenses terminaron en el sétimo puesto del campeonato. Este año llegó a César Vallejo, un equipo que apuntaba al título, pero fue todo lo contrario: hoy pelea la baja. Rivera perdió 14 partidos, empató 6 y solo ganó 8.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada