18 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

A trepar se ha dicho: Este sábado será el I Masters de Bouldering

La competencia se da en el marco de la ExpoAventura. Se ha construido una pared de 5 metros de alto.

A trepar se ha dicho: Este sábado será el I Masters de Bouldering La escalada en la modalidad bouldering será una de las atracciones de la ExpoAventura. (Foto: Difusión)

Por: Christian Lengua Solís

La ExpoAventura Turismo y Salón Náutico abre sus actividades hoy en la playa Las Sombrillas de Barranco (al costado del Lima Marina Club). Esta feria reunirá distintos deportes de aventura hasta el domingo 10 (como escalada, parapente, cuatrimotos, tubulares, skate, bicicross, surf, pesca y kayak), así como stands de firmas relacionadas a estas actividades (la entrada está 10 soles).

Uno de los eventos que más promete es el Masters de Bouldering, que se realizará el sábado a cargo de The North Face. Esta es la primera vez que se realizará un evento de este rubro en el Perú.

El bouldering es un tipo de escalada sin cuerdas de seguridad. Se practica en una pared no tan alta, con rocas como peldaños. “La pared que hemos armado para el Masters es de 5 metros de alto por 15 de ancho, con colchonetas debajo. No usar seguridad lo hace un deporte más divertido pero también más extremo”, explica Jaime Valdez, Brand Manager de The North Face Perú.

La idea es apoyar la escalada, “que crece tímidamente, pero que tiene un gran
potencial debido a las zonas ideales que tenemos para practicarlo. Además es un deporte que estará en los Juegos Bolivarianos de Trujillo”.

La pared en Las Sombrillas ha sido construida bajo las normas internacionales y tiene tres bloques: una parte plana, otra semiplana y otra inclinada hacia el piso, donde los escaladores estarán casi de espaldas al suelo.

El sábado de 9 a.m. a 1 p.m. serán las clasificatorias y las finales de 5 a 10 p.m. Competirá Matías Rubio, escalador hace 10 años y socio de la Escuela de Escalada Pirqa en Miraflores. “En este Masters, el grado de dificultad es bastante alto. Hay un tema mental por el hecho de no tener arnés. La clave es usar tu energía de la forma más eficiente”, indica.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada