20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La traba de Chile en los últimos dos mundiales

Chile busca sacarse la espina de no haber podido pasar de octavos de final en los dos últimos mundiales, siendo Brasil su verdugo en ambas instancias, aseveró el volante chileno Carlos Carmona, a tres días del partido con Holanda.

La traba de Chile en los últimos dos mundiales
(Foto: AFP)

“Este Mundial, nos gustaría sacarnos esta espina, que va a ser difícil, pero viene Holanda para ganar el grupo. Hay que ir partido a partido”, afirmó Carmona, en conferencia de prensa este viernes en el Complejo Toca Da Raposa II, en la ciudad de Belo Horizonte, el búnker de La Roja.

La única vez que Chile pasó de octavos de final de un Mundial fue en el que organizó en 1962, alcanzando finalmente el tercer lugar.

Las otras dos veces que llegó a octavos de final, en Francia-1998 y Sudáfrica-2010, fue eliminado por Brasil, selección con la cual podría enfrentarse nuevamente en la siguiente fase, según el lugar que tengan en el grupo B donde Chile y Holanda están clasificados y España y Australia eliminados.

Justamente Chile se prepara para definir al primero del grupo el lunes en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo ante Holanda, selección a la cual los chilenos ya tienen analizada.

“Van a esperar un poco y cuando recuperen el balón saldrán rápido con sus delanteros. Debemos contrarrestar eso, hay días para preparar ese partido”, afirmó Carmona.

“Son delanteros rápidos (los de Holanda), habrá que estar alerta. Este equipo es intenso para jugar, presionamos y no dejamos jugar”, declaró, por su parte, el volante Francisco Silva, quien juega de defensa central en La Roja.

Los jugadores Arturo Vidal y Charles Aránguiz presentan lesiones y además, tienen una tarjeta amarilla cada uno y ver una segunda podría restarlos de octavos, por lo que podrían no ser de la partida ante Holanda.

“Las eventuales suspensiones es algo normal que se puede dar en estos torneos, pero hay jugadores como para reemplazar a alguno ante la eventualidad”, explicó Carmona.

El seleccionado chileno partirá a Sao Paulo el sábado y sostendrá un entrenamiento el domingo en el club Palmeiras el domingo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada