19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Torneo del Inca: Jugadores extranjeros estarían en situación irregular

Jugadores del Torneo del Inca estarían sin visa de trabajo como estipulan leyes peruanas, según un reportaje de Cuarto Poder . Real Madrid vapuleó 9-1 al Granada con cinco goles de Cristiano Ronaldo

De no resolver su presunta irregularidad, los clubes podrían recibir multas de 19 mil hasta 385 mil soles. (Foto: América TV/Video: América TV)

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que 13 de los 17 equipos de Primera División que participan actualmente en el Torneo del Inca no tienen a sus jugadores extranjeros con visa de trabajo, sino en calidad de turista, lo que está prohibido en las leyes peruanas.

Según el reportaje, Braynner García, Carlos Grossmüller, Liber Quiñones, Germán Alemanno (Universitario), Marcos Miers (Alianza Lima), Boris Alfaro (San Martín) incluso el conocido Luis Tejada de Juan Aurich, quien ya lleva muchos años jugando en Perú, estarían en esta irregular situación.

Sin embargo, de acuerdo al reportaje, no solo serían los jugadores. Entrenadores extranjeros como Roberto Pompei de Deportivo Municipal y César Tabares de Sport Loreto también tendrían el mismo problema.

Al ser consultados, los directivos dijeron que todo estaba en orden o en proceso de regularización. Raúl Leguía (Universitario), Martín Ojeda (Deportivo Municipal) y una representante de Alianza Lima, quien sería la ahora exadministradora temporal de Alianza Lima Susana Cuba fueron directivos consultados en el reportaje de Cuarto Poder.

El representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Jorge Guevara, señaló que de no regularizar la situación de los futbolistas extranjeros las multas serían de 19 mil 250 hasta 385 mil nuevos soles, además del congelamiento de las cuentas bancarias de los clubes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada