17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tony Stewart y los diez accidentes más recordados del automovilismo

Uno de los deportes más apasionantes del mundo, también ha sido causante de tragedias. Elaboramos una lista con algunos de los casos más impresionantes, a propósito de lo ocurrido con el piloto Tony Stewart, quien atropelló y mató a Kevin Ward Jr.

1. Kevin Ward Jr.
09/08/2014: El piloto caminaba por la pista del circuito Nascar de Canandaigua, Nueva York, debido a que su coche quedó parado tras colisionar con el de la estrella del automovilismo Tony Stewart. Segundos después, Stewart atropelló a Ward Jr. ocasionándole la muerte a los veinte años de edad.

2. Ayrton Senna
01/05/1994: Uno de los pilotos de Fórmula 1 más reconocidos de la historia y figura de bandera del deporte brasileño, perdió la vida en un terrible accidente cuando disputaba el Gran Premio de San Marino. Debido a que se produjo una rotura en la barra de dirección de la monoplaza de su auto, se estrelló al dar una curva, fracturándose el cráneo.

3. Roland Ratzenberger
30/04/1994: Un día antes de la muerte de Ayrton Senna, su gran amigo y colega también perdió la vida durante las clasificatorias del Gran Premio de San Marino. Una pequeña colisión con el auto de David Brabham, provocó un mal funcionamiento en el vehículo, estrellándose fuertemente contra un muro de concreto.

4. Carlos Pardo
14/06/2009: El piloto, reconocido como uno de los mejores mexicanos en Nascar, falleció de forma dramática al estrellar su automóvil en le carrera de México Series. Un contacto con el vehículo del piloto Jorge Goeters, provocó que su auto saliera disparado contra el muro de contención de la pista, cobrándole la vida.

5. Niki Lauda
01/08/1976: El reconocido austriaco sufrió un terrible accidente de Fórmula 1, en el Grand Prix de Alemania, disputado en Nürburgring. Su vehículo se incendió al chocar en una de las temibles curvas de la pista de carrera, ocasionándole graves quemaduras que desfiguraron su rostro. Milagrosamente, pudo salir del coma.

6. Dan Wheldon
16/10/2011: El consagrado campeón de la IndyCar Series, resultó fatalmente herido en una carrera llevada a cabo en Las Vegas. Quince autos de competencia estuvieron involucrados en un terrible choque múltiple. Wheldon estuvo imposibilitado de salir de su vehículo en llamas, falleciendo horas más tarde en el hospital.

7. Tom Pryce
05/03/1977: La muerte de Pryce se produjo durante el Grand Prix de Kyalami, Sudáfrica. Este no pudo esquivar al comisario Jansen Von Vuuren de 19 años, quien cruzó la pista junto a otro comisario para apagar el fuego generado en el vehículo del italiano Renzo Zorzi. El impacto con el extintor que este llevaba, decapitó a Pryce, matándolo en el acto.

8. Ronnie Peterson
11/09/1978: Cuando el piloto se disponía a competir por el campeonato del Grand Prix de Italia, hubo un choque múltiple en la salida, protagonizado por diez autos de la carrera. El vehículo de Peterson terminó empotrado contra las barreras, prendiéndose en fuego. Pese a que otros pilotos fueron a su auxilio, falleció horas más tarde en el hospital.

9. Dale Earnhardt
18/02/2001: Earnhardt peleaba por la primera posición de las 500 Millas de Daytona. En la última curva de dicha carrera, su automóvil se estrelló contra el vehículo de Ken Schrader y los muros de contención del circuito. Pese a las medidas de seguridad y a los intentos por rescatarlo del auto, no sobrevivió al impacto.

10. Roger Williamson
En el Grand Prix de Holanda de 1973, Williamson chocó fuertemente su automóvil, prendiéndose en fuego. David Purley, otro piloto que se encontraba en carrera, bajó de su auto para tratar de ayudarlo y extinguir el fuego, pero era demasiado tarde. El reconocido piloto falleció trágicamente por asfixia.

Tags

Ir a portada