12 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

El título de la WQS se queda en casa con Alonso Correa

Surfer peruano de 20 años triunfó en fecha del circuito mundial disputada en San Bartolo.

El título de la WQS se queda en casa con Alonso Correa Alonso Correa. Foto: WSL

En su tercer año compitiendo en la World Qualifying Series (WQS), segunda división de la Liga Mundial de Surf (WSL), el peruano Alonso Correa conquistó su primer título en este circuito mundial de tabla.

Correa se coronó campeón de la Copa Triathlon Reef Pro, decimoquinta fecha de la WQS que se disputó el fin de semana en Playa Norte de San Bartolo, entre 64 surfers de 13 países (en la rama masculina).

“Muy feliz de poder ganar este WQS de 1.000 puntos. La competencia estuvo fuerte. El torneo empezó con más brasileños que peruanos, pero a cuartos de final llegamos seis locales y dos de ellos (Brasil), y se reflejó el buen nivel de nuestro surf. La estamos rompiendo”, declaró Alonso.

En la final, se enfrentó a Miguel Tudela. Fueron 25 minutos de lucha sobre las olas para los dos mejores exponentes peruanos a nivel mundial. Al final, el tablista del Team Hurley logró 17.60 puntos y superó a Tudela (15.90).

“Fue un heat muy difícil. Miguel la rompe, pero agarré un par de buenas olas y obtuve 8.60 y 9 puntos”, nos dijo feliz Correa.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada