20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Thomas Müller: Once datos animados del goleador alemán

Ostenta el primer ‘hat-trick’ del Mundial, y a su vez, uno de los peores tiros libres de la historia. El teutón de 24 años aún se perfila como uno de los mejores jugadores.

Thomas Müller: Once datos animados del goleador alemán (Foto: AFP)

1. Exitoso futbolista alemán que se desempeña como centrocampista y delantero. Actualmente, juega para el Bayern Múnich de la Bundesliga y la selección de Alemania.

2. Nació el 13 de setiembre de 1989 en Weilheim, Baviera. Se formó como futbolista profesional en la cantera del Bayern Múnich, debutando a los diez años de edad.

3. En 2009, con veinte años, firmó un contrato para el primer equipo del Bayern Múnich. Desde entonces, se convirtió en un jugador fijo de todas las temporadas.

4. Con el Bayern Múnich, ha podido marcar 96 goles en 247 partidos. Se trata de una de las figuras más representativas de dicho equipo y de la Bundesliga alemana.

5. Con la selección de su país, debutó en el equipo sub-16 durante 2004. En 2009, también participó de la selección sub-21, asombrando a los entrenadores alemanes.

6. Gracias a su talento, fue seleccionado para representar a su país en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Logró marcar cinco goles en los seis partidos que jugó. Y debido a su excelente actuación en Sudáfrica 2010, fue elegido por la FIFA como la ‘Bota de oro’ y el ‘Mejor jugador joven’ de dicha Copa del Mundo.

7. En 2010, también compartió el título de la FIFA de ‘goleador del Mundial’ con otros reconocidos jugadores, como Wesley Sneijder, David Villa y Diego Forlán.

8. Hoy, a sus 24 años, ostenta un valor de mercado de más de sesenta millones de dólares. Además, firmó un contrato como jugador del Bayern Múnich, vigente hasta el 2019.

9. En la fase de grupos de Brasil 2014, hizo el primer ‘hat-trick’ del Mundial al anotar en un mismo partido, frente al seleccionado de Portugal.

10. En lo que va del Mundial, ha podido marcar cuatro goles. Además del triplete a Portugal, marcó un tanto más frente a Estados Unidos.

11. Durante el partido de Alemania contra Argelia, en octavos de final, protagonizó una de las peores jugadas armadas de la historia, tras resbalarse al querer patear un tiro libre. Pese a lo anterior, muchos aseguran que Müller superará el récord de quince goles en los mundiales, impuesto por Ronaldo y Klose. A su temprana edad, ya cuenta con nueve.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada