25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

The Undertaker y doce razones que lo convierten en leyenda de la WWE

Hasta el momento se desconoce cuál sería el futuro del ‘Enterrador’ después de su sorpresiva derrota en WrestleMania XXX. Su legado quedará por siempre en la historia de la lucha libre.

The Undertaker y doce razones que lo convierten en leyenda de la WWE (Foto: WWE)

Las peleas en ‘Jaula infernal’
The Undertaker fue uno de los primeros luchadores que introdujo una nueva modalidad de pelea: la lucha dentro de la ‘Jaula infermal’ (Hell in the cell). El enfrentamiento que quizás sea el más recordado en toda la historia de la WWE es la que sostuvo, precisamente, el ‘Enterrador’ con Mankind en 1998, en donde ambos se fueron hasta el techo de la jaula y retaron la gravedad.

El récord histórico de Wrestlemania
El ‘Enterrador’ era el único luchador en la historia de la WWE que nunca había perdido en el evento más importante de esta empresa, Wrestlemania. Hasta el día de ayer, The Undertaker tenía un récord invicto de 21 victorias.

Renació de las tinieblas
En el año 2000, The Undertaker volvió al ring después de superar una lesión a la ingle. Sin embargo, regresó con un nuevo personaje, el cual estaba inspirado en los motociclistas renegados de Estados Unidos y que supo calzar en el gusto de los fanáticos por unos años.

Dominó la empresa
A finales de los 90s, The Undertaker era uno de los principales luchadores que tenía la WWE dentro de su roster. El dominio de este luchador era tal que tuvo a su cargo uno de los grupos más oscuros que vio la empresa, ‘Ministry of Darkness’.

Su victoria en el Royal Rumble 2007
En el 2007, The Undertaker se convirtió en el primer luchador de la WWE en ganar el Royal Rumble siendo el último en entrar al ring, con el número 30. Esa noche tuvo que eliminar a Shawn Michaels para llevarse la victoria.

Venció a todos los gigantes
The Undertaker también tuvo pruebas muy grandes que superar durante su carrera. Enfrente de él tuvo a varios luchadores que lo superaban tanto en tamaño como en peso: el Gigante Gonzáles, Big Show, The Great Khali, Mark Henry, entre otros. El resultado siempre fue el mismo: en todas salió victorioso.

Crucifixiones
The Undertaker también tuvo varias licencias dentro de la WWE para explotar a su personaje como un verdadero hombre de las tinieblas. Una de ellas fue las crucifixiones a otros luchadores. El mismo Stone Cold fue una de sus víctimas.

Un estilo de pelea clásico
The Undertaker era considerado como un luchador pesado por su tamaño, 2,8 metros. Sin embargo, el ‘enterrador’ era ágil y siempre sorprendía a sus seguidores con algún salto sobre las cuerdas o una técnica con mucho riesgo.

Entierros masivos
Otra pelea que The Undertaker hizo famosa dentro de la empresa fue la lucha con ataúd (casket match). El luchador se dio el lujo de enterrar a otras superestrellas que intentaron vencerlo.

Títulos
The Undertaker, dentro de su carrera, sumó cuatro títulos como Campeón de la WWE y tres como Campeón del Mundo. También fue cuatro veces Campeón en parejas, una vez como Campeón Violento y ganó el Royal Rumble del 2007.

Hermanos de ultra-tumba
El personaje de The Undertaker tiene como hermano a otro luchador de la empresa, Kane y se hacen llamar los ‘Hermanos de ultra-tumba’. En la vida real, ambos peleadores son solo amigos.

Llaves clásicas
The Undertaker fue un luchador que hizo muy popular sus llaves. Dentro de su staff de movimiento tenía a la ‘tumba rompe cuellos’ (Tombstone), ‘la garra’ (Chokeslam), el ‘ascensor de la muerte’ (Last ride), la ‘escuela clásica’ (Old school), entre otras.

Tags

Ir a portada