19 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Tenemos fecha WQS con 100 surfers de 13 países

El segundo circuito mundial más importante de la tabla hace una parada este fi n de semana en San Bartolo.

Tenemos fecha WQS con 100 surfers de 13 países Foto. WSL

La World Qualifying Series (WQS), segunda división de la Liga Mundial de Surf (WSL), vuelve este fin de semana a nuestro país gracias a la Copa Triathlon Reef Pro, décima fecha del circuito mundial 2018 para mujeres y decimoquinta para hombres.

La Playa Norte de San Bartolo reunirá desde mañana a las 7 a.m. a 100 surfers de 13 países, que hasta el domingo 11 lucharán por los 1.000 puntos que se otorgará a los campeones (varones y damas) para el ranking de la WQS.

“Estamos muy emocionados con el torneo. La conformación de los cuadros –masculino (64) y femenino (36)– nos garantiza un gran nivel, con los mejores surfers de nuestra región y del mundo, desde la primera ronda”, nos dice Carina Rodríguez Loricke, una de las organizadoras del evento.

El año pasado, la fecha de la WQS en el Perú, que se realizó en la playa Peñascal de San Bartolo, fue ganada por Miguel Tudela y Analí Gómez, ambos locales de Punta Hermosa, que buscarán revalidar sus títulos este fin de semana.

“La Copa Triathlon Reef llega gracias al apoyo de la empresa privada, que busca que nuestros mejores exponentes sumen en el ranking y en el futuro volvamos a ver a un peruano en la World Championship Tour (WCT), primera división de surf”, agrega Javier Reátegui, responsable de la organización del torneo.

Reátegui nos adelantó que en agosto se prevé realizar una nueva fecha de la WQS, en Peñascal, de 1.500 puntos.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada