24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Te animas a participar en el Perú 8 mil Bike Challenge?

Quedan pocos días para inscribirse en esta prueba de ciclismo de montaña. Se recorrerán en total 136 km de la sierra limeña.

¿Te animas a participar en el Perú 8 mil Bike Challenge? (Foto: Peru 8 mil)

El Perú 8mil Bike Challenge 2014 está cada vez más cerca. Faltan menos de tres semanas para el inicio de esta novedosa competencia para ciclistas de montaña, profesionales o amateur, sobre 136 kilómetros en dos jornadas.

La prueba será para equipos de tres participantes, los cuales no podrán separarse más de 100 metros entre ellos en el recorrido que irá de los pueblos de Cocachacra a Sisicaya, en la provincia de Huarochirí, sierra de Lima.

La asociación de deportes de aventura Perú 8mil, organizadora del evento, presentó ayer la prueba ante la prensa. Francisco Basili, director comercial de Perú 8mil, invitó a los ciclistas a inscribirse. “No es necesario ser un profesional, la idea es hacer deporte con los amigos en medio de la naturaleza”.

También estuvo presente el cuatrimotista Ignacio Flores, que hará equipo con un amigo y con el ecuatoriano Daniel Roura, campeón mundial de BMX. “Llevo practicando bicicleta de montaña desde hace tres años. Lo tomé como parte de mi preparación para el Dakar. A partir de eso, empecé a practicar de manera constante. La bicicleta de montaña es un deporte completo que integra lo físico, lo psicológico y lo técnico”, declaró Ignacio.

Hay tres categorías de competencia: Open, para tres personas mayores de edad sin restricción alguna; mixta, para equipos conformados con algún integrante del sexo opuesto; y 130 Plus, en la que las edades de los tres integrantes deben sumar como mínimo 130 años.

El Bike Challenge estará dividido en dos etapas. La primera jornada, el sábado 26 de abril, se inicia a la altura del Km 53 de la Carretera Central, en la localidad de Cocachacra, y finaliza tras 60 kilómetros en el campamento de San Damián, a 3.218 metros de altura. La segunda etapa, al día siguiente, llegará hasta el poblado de Sisicaya, en el Km 40 de la Carretera Central, tras 76 kilómetros de recorrido.

Las inscripciones están abiertas en la web Peru8mil.com hasta el 16 de abril a 780 soles por equipo.

El dato
El equipo Publimetro. Nuestro diario convocó en Facebook a los interesados a participar en esta prueba para formar un equipo. Karina Álvarez, Bárbara Koch y María Cristina Delgado fueron las elegidas para formar el equipo Publimetro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada