24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Te animas a correr 80K en la Ultramaratón?

Peru Triathletes, con el auspicio de Yumax, organiza esta carrera de largo aliento en la Costa Verde. Será el sábado 28 de enero

¿Te animas a correr 80K en la Ultramaratón? Shutterstock

La organización deportiva Peru Triathletes, con el auspicio de bebidas energizantes Yumax, presenta por primera vez en Lima la Ultramaratón 80K.

Esta prueba consiste en correr 80 kilómetros en un máximo de 13 horas en la Costa Verde. La ruta empieza en la playa La Estrella en Miraflores y va hacia La Herradura, donde se voltea para correr hasta el límite entre Magdalena y San Miguel, de donde se regresa a Miraflores. Este tramo tiene 26,6 km. En total se darán 3 vueltas al circuito.

Para Marco Lari, encargado del evento, solo un atleta con mucha experiencia puede completar los 80K sin dejar de correr. “Se recomienda una preparación de por lo menos 21 semanas, y se debe tener una buena base de entrenamiento”. Todos los sábados desde las 6 a.m. en la playa Pescadores de Chorrillos se reúne un grupo de corredores para ensayar la ruta.

Para quienes no tienen experiencia con tramos tan largos, la carrera presenta la modalidad por equipos (formados por 3 miembros, cada uno corre 26,6 km). Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 20 de enero en la web perutriathletes.com.

Lari recuerda que atletas peruanos como Harald Petersen, Walter Takano y Alfredo López Albújar ya han participado en ultramaratones en el extranjero.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada