23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tato Heinrich: "Estamos corriendo a 45 ºC”

El motociclista peruano acabó ayer la quinta etapa del rally Dakar en el puesto 48, con lo que se ubica 55 en la general. En su tercera experiencia en esta prueba, su objetivo es llegar a la meta en Valparaíso, Chile.

Tato Heinrich: "Estamos corriendo a 45 ºC” (Foto: USI)

El Dakar tuvo ayer su quinta etapa en suelo argentino entre Chilecito y Tucumán. Uno de los peruanos que sigue remando es Eduardo Heinrich, quien cuenta con el auspicio de Publimetro. ‘Tato’ nos pone al día de la carrera en uno de sus pocos momentos de descanso.

¿Cómo fue la última etapa?
Muy dura, el terreno es mixto en su recorrido y muy técnico en muchos casos. Hay partes donde tienes que ser muy cuidadoso, ya que un mal movimiento puede dejarte fuera de carrera.

¿Cómo responde la moto?
La Honda CRF 450 X va muy bien. Salvo el primer día, que tuvo unos problemas, el resto del tiempo no me ha fallado pese a las extremas condiciones de temperatura.

Hablando de temperatura, ¿cómo aguantar tanto?
Imagínate que llegamos a 42 ºC. Pero con todo el traje estaremos corriendo a 45 ºC o hasta más. Eso hace más difícil la carrera. El calor es un factor determinante.

¿Hay una lucha muy cerrada entre los primeros lugares?
Ya viste como andan, todos muy fuertes. Cyril Despres, Marc Coma, ‘Chaleco’ López, todo ellos adelante están sacándose los ojos.

¿Qué se te cruza por la cabeza cuando manejas?
Pienso en la gente que me apoya. Mi familia, mis hijos en el Perú. Eso me da fuerzas para cumplir mi objetivo, que es llegar. Lucharé a toda costa por hacerlo realidad.

El domingo subes a Bolivia.
Sí, se viene el frío de Uyuni y será muy duro. El inicio ha sido muy difícil, pero parece que esas etapas se pondrán más duras. Uyuni será otra etapa maratón, así que a concentrarse y seguir al mismo ritmo.

Tags

Ir a portada