21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tablistas corrieron olas de noche en el balneario de San Bartolo

Se realizó la primera fecha del circuito Billabong Pro Series, en el que Miguel Tudela y Analí Gómez fueron los ganadores.

Foto 1 de 7
Tablistas corrieron olas de noche en el balneario de San Bartolo

(Foto: Grupo Firbas)

(Foto: Grupo Firbas)

Una gran jornada con un altísimo nivel sobre las olas se vivió en el balneario de San Bartolo, con la disputa de la primera fecha del Circuito Profesional de Surfistas del Perú Billabong Pro Series (CPSP). Por primera vez en el país y gracias a la organización de Entertainment Producciones y el apoyo de la empresa privada, un campeonato utiliza el mismo reglamento de los mundiales de la WSL (máximo ente del surf profesional a nivel mundial) y repartirá 40 mil soles en premios en efectivo entre las cuatro fechas que conforman el circuito.

En total 46 tablistas se hicieron presentes en Playa Norte en San Bartolo, para luchar serie tras serie por los 10 mil soles en premios en efectivo que se pusieron en juego para esta fecha inaugural.

Los grandes vencedores fueron los locales de Punta Hermosa Miguel Tudela y Analí Gómez. Miguel acumuló en la gran final un puntaje de 15.5, con lo que derrotó a Ricardo Cruzado, quien sólo pudo sumar 12.35. En la previa por semifinales, Tudela venció a Carlos Mario Zapata, mientras Cruzado hizo lo propio contra Sebastián Alarcón.

Por su parte en damas, Analí Gómez impuso condiciones y con sus 12.65 unidades sumadas, pudo ganarle a Leilanie Aguire, quien acumuló 7.25. Por semis, Leilanie dejó fuera a Miluska Tello, mientras Analí a Daniela Rosas.

Una de las sorpresas del campeonato fue la actuación del finalista Ricardo Cruzado, quien gracias a tener el mayor puntaje de todo el evento, se hizo acreedor al premio especial otorgado por Cerveza Corona de nada menos que US$ 500.

Espectaculares maniobras de noche

Por la noche, para cerrar con broche de oro esta gran jornada inaugural del Circuito Profesional de Surfistas del Perú Billabong Pro Series (CPSP), se llevó a cabo una vez más el ya clásico Powerade Night Session. Toda una infraestructura especial se implementó en el segundo muelle de San Bartolo, para iluminar el mar y poder apreciar las maniobras más extremas, en medio de un gran ambiente con música en vivo.

A diferencia del normal de los torneos, el nocturno otorgó premios en efectivo a las mejores maniobras y no a la acumulación de puntajes. El ganador en Varones fue Alonso Correa, dejando en segundo lugar a Álvaro Malpartida y tercero a su hermano Sebastián Correa. Por su parte en Damas, la ecuatoriana Mimi Barona fue la mejor de la noche, seguida por Marcela Machado de España y Melanie Giunta de Perú.

Tal como se hizo en la tarde, Cerveza Corona volvió a sorprender con otro premio especial de US$ 500. Esta vez el afortunado fue Sebastián Correa por haber corrido la mejor ola del Powerade Night Session.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada