20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tablistas contra las obras en la Costa Verde

Hoy hay plantón pacífico en Miraflores. FENTA advierte que no se están respetando los 50 metros de alta marea en la playa La Pampilla.

(Fuente: Canal N)

Las obras de ampliación del circuito de playas de la Costa Verde a la altura de La Pampilla en Miraflores, que se iniciaron en agosto, han despertado en estos últimos días la molestia de los miembros de la comunidad surf.

“Llegamos a un acuerdo con la Municipalidad de Lima, la Autoridad Autónoma de la Costa Verde y Emape para que las obras no afecten a la playa, las olas y los muelles. Sin embargo, la empresa constructora no lo está respetando”, le dijo a Publimetro José Mario Escudero, vocal técnico de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA). “Nos comunicamos con la Marina y ellos presentarán en los próximos días un oficio para que se paralice la obra porque están violando la ley que protege las rompientes en el país”.

Por ley, ninguna obra puede invadir los 50 metros de ancho paralelo a la línea de alta marea. Por ello, hoy por la mañana un grupo de tablistas realizó un plantón pacífico en La Pampilla.

Por su parte, Emape comunicó que los montículos de tierra arrojados en la orilla de la playa serán luego utilizados en las pistas. Además, informó que las obras se suspenderán recién el 15 de diciembre –por el inicio de la temporada de verano–, salvo que se le ordene lo contrario.

La Marina se pronuncia

“Actuaremos de acuerdo a las leyes, siempre protegiendo nuestro mar. La Policía Marítima encontró infracciones en el lugar que se solucionarán”, dijo Colver Ruiz, capitán de la Marina de Guerra y jefe de Informaciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada