24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Suspenden dos partidos por razones de seguridad

La Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) anunció la suspensión de los partidos Sporting Cristal-Alianza Lima y Universitario-Juan Aurich, por la trigésima tercera fecha del torneo de primera división, por falta de seguridad en sus estadios.

Suspenden dos partidos por razones de seguridad (Foto: USI)

“La junta directiva de la ADFP, ha acordado suspender los partidos tras el documento del ministerio Interior que no garantiza la seguridad en los estadios”, indicó la ADFP en un comunicado.

La suspensión de los encuentros que se iban a jugar en la ciudad de Lima se debe a que hinchas de los equipos en cuestión podrían encontrarse en las calles de la capital peruana y protagonizar hechos de violencia.

“No es conveniente que los hinchas de las tres barras más importantes salgan a las calles de Lima porque se pueden producir enfrentamientos”, dijo a la prensa el general Luis Praelli de ministerio de Interior.

En la Liguilla ‘A’ Sporting Cristal y Alianza Lima iban a jugar en la tarde en el estadio Alberto Gallardo el duelo más atractivo de la jornada.

El club Sporting Cristal indicó en un comunicado que el ministerio del Interior desestimó una solicitud de garantías que había solicitado esta madrugada.

En la Liguilla ‘B’ Universitario y Juan Aurich se iban a enfrentar por la noche en el estadio Monumental de Lima.

El club Juan Aurich mostró su malestar por la suspensión del partido contra la ‘U’ porque consideró que el ministerio del Interior ha tenido el tiempo suficiente para prever la seguridad en los estadios.

La 33° de la fecha del torneo peruano de primera división en su fase de Liguillas A y B se inició el martes.

La ADFP reprogramará ambos partidos en la próximas horas.

Tags

Ir a portada