22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Suspenden diez partidos a jugador belga de futsal por gesto antisemita

La “quenelle” consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho. Es considerado como un “saludo nazi al revés”.

Suspenden diez partidos a jugador belga de futsal por gesto antisemita Omar Rahou (Captura de pantalla)

AFP. Omar Rahou, internacional belga de futsal, fue suspendido 10 partidos en las competiciones de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) por un gesto considerado antisemita durante el Europeo de futsal de este año, anunció el martes la propia UEFA.

La instancia disciplinaria europea recuerda que el jugador “efectuó ese gesto durante el partido de la fase de grupos entre Bélgica y Rumanía (1-6), en Amberes el 28 de enero de 2014”.

“Durante ese partido, Omar Rahou efectuó el gesto conocido como ‘quenelle’ en varias ocasiones mientras festejaba un tanto”, subrayó la UEFA.

La “quenelle” consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho. La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) lo ha calificado como “saludo nazi al revés”.

Recientemente el futbolista Nicolas Anelka, que milita en el West Bromwich de la Premier League, fue suspendido cinco partidos por la Federación Inglesa (FA) por otra “quenelle”, aunque el jugador francés negó que tuviera motivación antisemita.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada