18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los surfers peruanos empezaron bien en los Bolivarianos de Playa

Nuestros seis representantes ya están en la segunda ronda. Primeras medallas de oro fueron para Venezuela en nado en aguas abiertas.

Los surfers peruanos empezaron bien en los Bolivarianos de Playa (Foto: ISA)

Ayer se iniciaron las competencias de los II Juegos Bolivarianos de Playa con las disciplinas de natación en aguas abiertas, handball playa y surf en el balneario de Huanchaco, Trujillo.

Desde las 8 de la mañana, los seis tablistas nacionales disputaron con éxito –como se esperaba– sus primeras rondas en la categoría Open. El primero en ingresar al mar fue el local Juninho Urcia, quien avanzó a la segunda ronda tras sumar 13,30 puntos en la Serie 2, superando al venezolano Yoyssis Delgado (10,90) y al salvadoreño Porfirio Miranda (10,30).

También lograron su clasificación a la siguiente instancia –como primeros en sus series– los tablistas juveniles Lucca Messinas, Joaquín del Castillo y Carlo Mario Zapata.

En damas, Miluska Tello no tuvo su mejor actuación, pero logró clasificar segunda en la Serie 2 con 5,70 puntos. Primera fue la venezolana Rosanny Álvarez (6,03) y tercera la salvadoreña Evelyn Centeno, que no pudo sumar tras sufrir varias caídas.

Por su parte, Analí Gómez, reciente campeona mundial en el ISA World Surfing Games, apabulló a sus rivales en la Serie 3. La ‘Negra’ consiguió 12,27 puntos, superando ampliamente a la venezolana Rosaura Álvarez (3,87) y a la salvadoreña Paula Centeno (sin puntos).

En tanto, Perú perdió sus primeros partidos de handball playa, disputados en el Polideportivo de Huanchaco. En la rama masculina, el equipo nacional cayó ante Ecuador (26-20) y Venezuela (32-20). En la rama femenina, Perú perdió 29-9 ante Paraguay, y 34-14 ante Venezuela.

Las primeras medallas
Venezuela triunfó en nado en aguas abiertas.
• En 5K. Los venezolanos Erwin Maldonado (1h4m38s) y Diego Vera (1h4m39s) se llevaron oro y plata. El bronce fue para el ecuatoriano Armijos. En damas, las venezolanas Paola Pérez (1h8m59s) y Liliana Hernández (1h9m2s) también se llevaron oro y plata. El bronce fue para la ecuatoriana Caldas.
• Los peruanos. Piero Canduelas y Rodrigo Ramírez acabaron en sétimo y octavo lugar. Claudia Vásquez quedó última.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada