14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Super Bowl, el deporte convertido en show

Este domingo será el mayor evento deportivo de Estados Unidos. En el cierre de temporada de la NFL no solo está en juego el título de fútbol americano entre New England Patriots y Seattle Seahawks. Una danza de millones rodea el partido.

Super Bowl, el deporte convertido en show (Foto: Shutterstock)

El mayor espectáculo deportivo de Estados Unidos está de vuelta. Este domingo 1 de febrero, los New England Patriots se enfrentarán a los Seattle Seahawks en la 49 edición del Super Bowl en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona. Y todo un país se paraliza.

El final de temporada de la NFL (National Football League) de este año trae una batalla entre un ataque brillante y una defensa incondicional: lo mejor que tienen los Patriots, la ofensiva liderada por el veterano mariscal de campo Tom Brady, chocará con la feroz defensa de los Seahawks de Seattle, impulsada por el siempre animado esquinero Richard Sherman.

La victoria en este muy esperado juego podrá cimentar una dinastía deportiva para los Patriots, o marcar el comienzo de otra generación dorada para los Seahawks. Los de New England van por su cuarto título de Super Bowl desde el 2002, lo que confirmaría su estatus de ser la más exitosa de las franquicias de la NFL en la era moderna. Los de Seattle, por su parte, buscarán su segundo título de forma consecutiva, hazaña que solo ocho equipos han conseguido.

Espectáculo total

El Super Bowl, por supuesto, es mucho más que un juego de fútbol americano. Así, por ejemplo, el show del medio tiempo es uno de los grandes acontecimientos del mundo del entretenimiento. Este año, la sensación pop estadounidense Katy Perry está programada junto al veterano Lenny Kravitz en una colaboración musical que promete sorprender.

El evento de televisión más visto de Estados Unidos es también, naturalmente, un masivo llamado para los anunciantes, que muestran sus comerciales más creativos para impactar a una audiencia calculada en 160 millones de televidentes. La publicidad de este año derrochará la suma de US$4,5 millones para un spot de solo 30 segundos de publicidad, una tasa que ha aumentado en un 75% durante la última década, según la firma de investigación de mercados Kantar Media.

El Super Bowl garantiza también un enorme movimiento en redes sociales. De hecho, se espera que sea uno de los eventos deportivos mundiales más tuiteados. La expectativa se basa en su crecimiento año tras año en Twitter: el partido del 2014 entre los Seattle Seahawks y los Broncos de Denver acumuló 25,3 millones de tuits, eclipsando los 24,1 millones de tuits del 2013 por el juego de los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers.

Pero, ¿quién va a ganar el partido? Los Patriots son favoritos, pero solo con un punto de ventaja sobre los Seahawks, según el sitio de apuestas OddsShark. El juego está servido.

Más del fútbol americano

El Super Bowl se disputará este domingo a las 5 p.m. (transmiten ESPN y Fox Sports 2).

• Tiempo y distancia. El juego dura una hora y está dividido en cuatro cuartos de 15 minutos. El campo mide 100 yardas de largo (91,4 m) por 53 de ancho (49 m).

• Dos bandos. Se disputa con 22 jugadores por equipo, once en ataque y once en defensa. La pieza más importante es el quarterback (mariscal de campo), que ordena la estrategia a seguir.

• Cómo se anota. Seis puntos si llegas con el balón controlado en un pase o con una corrida hasta la zona de anotación rival (‘touchdown’). Tres puntos con un gol de campo, al patear el balón entre los postes. Finalmente, el ‘safety’ brinda dos puntos al detener al atacante en la zona de anotación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada