14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sunat embargará ingresos de Alianza Lima y Universitario

El ente recaudador notificó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que de inmediato dispuso tomar medidas cautelares.

Sunat embargará ingresos de Alianza Lima y Universitario (Foto: USI)

(Andina). La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) decidió embargar los ingresos de los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes, a fin de cobrarse parte de la cuantiosa deuda que ambos equipos mantienen por años con la entidad.

El ente recaudador notificó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que de inmediato dispuso tomar medidas cautelares, informó TV Perú.

La deuda de Universitario con la Sunat asciende aproximadamente a unos 143 millones de soles, mientras que Alianza Lima adeudaría unos 26 millones.

A partir de la fecha, todos los ingresos destinados a las arcas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, serán derivados al organismo recaudador.

Los ingresos de Universitario por su participación en Copa Sudamericana, que aún no fueron entregados por la Conmebol, podrían ser cobrados por la Sunat.

La Sunat anunció que embargaría a Universitario e incluso en el caso de una posible venta del crack Andy Polo, se cobraría hasta cuatro millones de soles. En total, podría recuperar hasta 80 millones de soles de la deuda con el cuadro merengue.

Respecto a Alianza Lima, Sunat señaló que cobraría cualquier pase del delantero del Schalke 04 Jefferson Farfán. En total, Sunat podría cobrar hasta 45 millones, se estimó.

Tags

Ir a portada