23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Suecia venció 1-0 a Corea del Sur por el Grupo F del Mundial Rusia 2018

Nuevamente el árbitro tuvo que recurrir al VAR para pitar un penal que terminó decidiendo el resultado.

Foto 1 de 3
Suecia venció 1-0 a Corea del Sur por el Grupo F del Mundial Rusia 2018

Suecia venció a Corea del Sur con un penal convertido por Granqvist. (AFP)

Suecia venció a Corea del Sur con un penal convertido por Granqvist. (AFP)

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial Rusia 2018, este lunes en Nizhni Nóvgorod, gracias a un penal que fue pitado tras recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) y que transformó Andreas Granqvist en el minuto 65.

Los suecos comparten el liderato del Grupo F con México, que el domingo había dado la principal sorpresa en lo que va de torneo, derrotando también por 1 a 0 a la vigente campeona, Alemania.


La previa

Ambas selecciones llegan con presentes distintos a su debut en la Copa del Mundo luego de disputar sus últimos encuentros de preparación.

El delantero Sadio Mané y el volante Lee Seung-Woo son catalogados como “referentes” de Suecia y Corea del Sur, respectivamente. Sin embargo, los entrenadores de ambos conjuntos han reconocido que no se basan en individualidades y que deberán luchar para conseguir la clasificación.

Suecia ha demostrado tener problemas con la falta de gol y dicho detalle lo evidenció en el empate ante la Selección Peruana en su último encuentro de preparación, la cual terminó igualada sin goles en el Estadio Ullevi.

De continuar jugando al mismo nivel que lo viene haciendo, los suecos podrían avanzar a la siguiente etapa de la competición y poner en serios problemas a sus rivales.

Por otro lado, Corea del Sur no llega con buena cara debido a que no conoce de victorias desde hace tres partidos, el más reciente fue su caída ante Senegal por 2-0 gracias al tanto de Moussa Konaté y el autogol de Kim Young-Gwon.

Cabe resaltar que el Grupo F del Mundial Rusia 2018 también está conformado por Alemania y México.

Alineaciones

Suecia: Por confirmar.

Corea del Sur: Por confirmar.

Peru.com

NOTAS RELACIONADAS

Inglaterra vs Túnez: hora y canal por el Grupo G del Mundial Rusia 2018

Bélgica vs. Panamá: hora y canal por el Grupo G del Mundial Rusia 2018

Perú vs Francia: fecha, hora y canal por el Grupo C del Mundial Rusia 2018

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada