19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú perdió 0-2 con Bolivia y tiene un pie fuera del Sudamericano Sub-20

Bolivia no ganaba en esta categoría desde el 2007.

Perú perdió 0-2 con Bolivia y tiene un pie fuera del Sudamericano Sub-20 La selección tuvo una presentación para el olvido. (Foto: AFP)

Tras el empate 1-1 frente a Argentina, la selección peruana sub-20 tenía la obligación de ganarle a Bolivia para sumar de a tres en el Grupo B el Torneo Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. Sin embargo, tuvo una presentación decepcionante y cayó 0-2.

Con anotaciones de Ronaldo Monteiro en el minuto 55 y de Bruno Miranda en el 89, los bolivianos pasaron a liderar momentáneamente la tabla de clasificación del Grupo B.

La suerte no estaba de lado de Bolivia en lo que se refiere a Sudamericano Sub 20. De hecho, la “verde” no ganaba un partido en esta categoría desde el año 2007, pero este sábado le ganó por dos tantos a Perú.

La blanquirroja comparte el Grupo B, con Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina.

De cada grupo pasarán tres equipos a un hexagonal final de todos contra todos en Quito, donde se definirá a las cuatro selecciones clasificadas al Mundial de Corea del Sur, a jugarse en mayo próximo.

Esta selección peruana es dirigida por el DT argentino Fernando Nogara desde comienzos del 2016 y buscará su primera clasificación a un mundial de la categoría. Tiene a 23 jugadores: 5 de Sporting Cristal, 5 de San Martín, 4 de Alianza Lima, 3 de Universitario, y uno cada uno de Juan Aurich, Cienciano, Sport Huancayo, Unión Comercio, Carlos Mannucci y Mallorca B de España (el delantero Brian Reyna).

Las figuras más destacadas del plantel son el goleador Adrián Ugarriza, los extremos Roberto Siucho y Rely Fernández, y los volantes de contención Gerald Távara y José Cotrina.

Apretado fixture

Los partidos se juegan en Ibarra. Transmite Panamericana TV.

• Perú-Venezuela. Lunes 23 a las 5 p.m.
• Perú-Uruguay. Miércoles 25 a las 7:15 p.m.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada