21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Suárez tiene una "buena evolución" de su lesión de meniscos, según médico de Uruguay

Copa del Mundo. Suárez fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores que divulgó el sábado el técnico Oscar Tabárez.

Suárez tiene una "buena evolución" de su lesión de meniscos, según médico de Uruguay (Foto: AFP)

AFP. El astro de la selección uruguaya Luis Suárez se sumó este lunes al plantel celeste, a once días de ser operado de meniscos y tener una “buena evolución” que permite ser optimista con su presencia en el Mundial Brasil-2014, dijo el lunes el médico del combinado celeste Alberto Pan.

El ‘Pistolero’, que se operó a 23 días del debut uruguayo en la Copa, “está haciendo una buena evolución, tanto que comenzó a trabajar en el complejo”, de entrenamientos de Uruguay en la periferia de Montevideo.

Sin embargo, “no tenemos grandes novedades referidas a fechas de reintegro”, añadió.

Suárez fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores que divulgó el sábado el técnico Oscar Tabárez.

Pan enfatizó que el equipo médico que trata al jugador mantiene “la misma posición del control continuo día a día y de acuerdo la tolerancia de lo que está haciendo ir aumentando la carga”.

Suárez llegó al predio de entrenamientos de Uruguay y realizó tareas en el gimnasio.

En simultáneo, los otros 22 jugadores uruguayos realizaron trabajo de campo y al finalizar Diego Forlán, que podría suplantar a Suárez en caso que el goleador del Liverpool inglés quede fuera de alguno de los partidos, comentó que ven “muy bien” al ‘Pistolero’. “Hay que dejarlo como decía (Edinson) Cavani, hay que dejarlo tranquilo”.

Tabárez dejó fuera del plantel definitivo de 23 futbolistas que disputarán el Mundial al veterano mediocampista Sebastián Eguren, del Palmeiras de Brasil, y al polifuncional Alejandro Silva, de Lanús de Argentina.

Uruguay debutará en el Mundial el 14 de junio ante Costa Rica, cinco días después jugará ante Inglaterra y cerrará su participación en el Grupo D el 24 ante Italia.

El combinado charrúa superó a Irlanda del Norte por 1-0 el viernes y se despedirá de su afición el miércoles ante Eslovenia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada