25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Stanislas Wawrinka: 10 datos del vencedor del Abierto de Australia

El suizo se antepuso a Rafael Nadal, número 1 del mundo, en la última edición del Grand Slam. A partir de este momento, Wawrinka figura como el número 3 del ranking ATP a nivel mundial. Entérate aquí un poco más sobre el exitoso tenista.

Stanislas Wawrinka: 10 datos del vencedor del Abierto de Australia (Foto: AFP)

1. El jugador profesional nació el 28 de marzo de 1985 en Lausana, Suiza. A pesar de su apellido polaco, su padre es alemán, su madre es suiza y sus abuelos son checos.

2. Comenzó a jugar tenis a los 8 años junto a sus hermanos, quienes también son fanáticos del deporte. Dejó de asistir al colegio a los 15 para dedicarse a jugar a tiempo completo.

3. Posee uno de los mejores reveses a una mano, y es conocido por su rápido servicio, del cual se dice que ha llegado a alcanzar una velocidad de 230 kilómetros por hora.

4. En el 2008, apareció por primera vez en su carrera en el ‘Top 10’ del ranking ATP, tras alcanzar la final en el Masters de Roma.

5. Compitió junto a su compatriota Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ambos consiguieron la medalla de oro, tras imponerse a la pareja sueca de Simon Aspelin y Thomas Johansson.

6. “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla otra vez. Falla mejor” (Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better). Esa es la inscripción que lleva tatuada el campeón en su brazo izquierdo.

7. Los patrocinadores de Wawrinka han incluido a la marca deportiva Yonex, especialista en tenis, golf y bádminton. También a los automóviles Audi, y a los exclusivos relojes Audemars Piguet.

8. Reside en Saint-Barthelemy, a diez minutos de su natal Lausana, junto a su mujer Illham Vuilloud, quien es una reconocida presentadora de televisión y modelo suiza. Juntos, tienen a una hija de casi cuatro años, llamada Alexia.

9. Wawrinca no ha acumulado más de diez millones de dólares en premios ATP, mientras que su contrincante, Nadal supera los sesenta millones. Este premio significa para Wawrinka alrededor de dos millones de dólares.

10. El suizo ganó este domingo su primer título de Grand Slam, tras vencer a Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en la final del abierto de Australia. “Hay una gran opción de acabar borracho esta noche”, comentó al finalizar el partido, entre risas, a la prensa.

Tags

Ir a portada