21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitario venció 1-0 a Sporting Cristal por el Torneo Apertura

Encuentro se juega en el Estadio Nacional. Los cremas aseguraron el primer lugar del Apertura con golazo de Edison Flores.

(Foto: Andina)

Andina. Universitario de Deportes se coronó ganador del Torneo Apertura al derrotar 1-0 a Sporting Cristal cuando todavía faltan dos fechas para culminar el primer certamen del año: los cremas se adueñaron del primer cupo de la Copa Sudamericana y de un importante premio económico.

Ambos equipos se alternaron en el dominio del cotejo. Fue Cristal que inició mejor en los primeros minutos.

Ramúa y Santiago Silva se juntaron para a veces mostrarse imparable en el área de los cremas.

Precisamente, el arquero Cáceda fue uno de los pilares de la “U” que siempre se mantuvo atento y sacó remates con destino de gol.

Cerca de los 2 3 minutos, Universitario reaccionó. Salió del letardo y se echó a jugar. Edison Flores envía un certero remate ante la mala salida del arquero Penny, provocando que Cazulo realice una monumental salvada del arco cervecero.

A los 24 minutos, Universitario estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador cuando Andy Polo vio como su remate, que tenía destino de arco, fue desviado de un defensa “celeste”.

Un minuto más tarde, el mismo Polo desbordó por derecha, remató al primer palo de Penny y casi se da la conquista crema.

Los locales volvieron a encimar e hicieron retroceder a los jugadores merengues, quienes se replegaron para evitar que los dueño de casa hagan daño.

A los 38 minutos, llegó la jugada más vistosa. El arquero Cáceda tuvo una reacción felina al sacar con la yema de los dedos el cabezazo de Renzo Revoredo.

El primer tiempo terminó con un remate de tiro libre del argentino Ramúa que pasó muy cerca del buen arquero crema.

Lujo crema

En el reinicio, la ‘U’ encontró la oportunidad para ponerse arriba en el marcador: a los 51’, Desborde de Trauco, quien envía un centro al área rimense y encuentra a Flores, quien remata, pero rebota primero a un back. En el segundo intento Penny la saca a media y otra vez Edison Flores impone su recurso para anotar de una “chalaca”

Con la ventaja, desde el banco de la ‘U’ se dispone el ingreso de Guastavino por Manicero para refrescar el ataque. Cristal poco a poco fue tomando el control y a los 64’, Ramúa pegó un tiro libre en el travesaño.

Por si fuera poco, Cazulo solo ante el arco a los 65’, quiso asegurar el gol y la mandó a la tribuna. La desesperación ya dominaba a Cristal. Dos minutos después, Cáceda le bloquea un remate a Sandoval de manera espectacular.

A los 83’ se produce una acción clara de gol que Penny evita con el cuerpo pero sufriendo un corte impresionante en el rostro. El jugador debió ser cambiado luego de largas deliberaciones.

Los cremas ganaron con justicia y se adjudicaron el primer tramo del campeonato. En el Apertura alcanzó nueve puntos de ventaja sobre Cristal, su más cercano perseguidos con dos partidos más por jugar para cada uno.

Los cremas aseguraron un cupo a la Sudamericana de la mano de Flores, su mejor figura, y el mejor jugador del campeonato.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada