20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sporting Cristal cae 4-3 ante Peñarol y queda eliminado de la Copa Libertadores

Al ‘cervecero’ no le alcanzó nunca en el partido para lograr su pase a los octavos, toda vez que Huracán y el líder Atlético Nacional igualaron a cero en Medellín, un resultado que permitió la clasificación del elenco argentino.

(Video: Fox Sports)

AFP. El eliminado Peñarol dio cuenta 4-3 de Sporting Cristal este martes en Montevideo en el cierre del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2016, en partido que el aurinegro logró dar vuelta y que acabó con el sueño copero del club peruano.

Los goles de Peñarol fueron obra de Luis Aguiar a los 29 minutos, Hernán Novick (74 y 81) y Nicolás Albarracín (86). Por los peruanos anotaron Alberto Rodríguez (18 y 23) e Irven Ávila (36).

Al ‘cervecero’ no le alcanzó nunca en el partido para lograr su pase a los octavos, toda vez que Huracán y el líder Atlético Nacional igualaron a cero en Medellín, un resultado que permitió la clasificación del elenco argentino.

La apertura del marcador fue para la visita cuando un excelente centro de Carlos Lobatón permitió un espectacular cabezazo del zaguero Rodríguez al ángulo izquierdo de Damián Frascarelli, que nada podía hacer ante un balón que se coló a centímetros del horizontal y el vertical.

Siete minutos después, el propio Rodríguez amplió la diferencia luego de una serie de rebotes que incluyeron al arquero local que no pude contener, y el balón llegó a los pies del jugador peruano que la mandó a guardar.

Sporting, que llegaba con mayor insistencia al arco rival, comenzaba a soñar con un pase a octavos, y se fue arriba con todo.

Solo un triunfo y un resultado favorable en el otro partido del grupo, Atlético Nacional-Huracán, que se disputaba a la par en Medellín, podía granjearle a los peruanos el pase a la tercera fase.

Pero Peñarol le aguaba la fiesta a los 29, cuando un remate de Luis Aguiar desde la medialuna.

Los incaicos no se dejaron amilanar y pudieron llegar rápido y con peligro al arco de Peñarol, que no lograba acomodar su defensa.

Y fue cuando a los 36 llegó un golazo de Irven Ávila tras un pase de Gabriel Costa que lo dejó solo, permitiéndole superar en velocidad a un defensa aurinegro y disparar cruzado abajo para vencer a Frascarelli.

Era el 3-1 en el marcador mientras el encuentro en Medellín se mantenía 0-0.

Sporting Cristal demostraba que podía seguir de largo ante un Peñarol que dio descanso a sus principales figuras.

Otra historia fue Peñarol adelante, donde Federico Valverde y Aguiar complicaron por momentos al cuadro peruano.

La cancha del flamante estadio aurinegro se mostraba en excelente estado, aunque la lluvia fue copiosa.

Un temporal de lluvia y viento se abate sobre Uruguay desde el viernes, con saldo de 8 muertos y más de 8.000 evacuados.

- El final del sueño copero –

Ya en los segundos 45 minutos, Peñarol entró con un cambio para refrescar la ofensiva (Cristian Palacios por Miguel Murillo) y la primera acción de ataque generó un tiro libre tras una falta que le valió la amarilla a Alexis Cossio.

En el tiro libre, el juvenil Federico Valverde la mandó al ángulo y propició una excelente tapada de Diego Penny.

El recién ingresado Palacios cometió una durísima falta contra Cossio, a quien castigó duramente en la rodilla y debió ser expulsado por el árbitro, que le perdonó otra vez la vida a Peñarol.

En efecto, a los 10 minutos, un clarísimo penal contra Sporting Cristal no fue sancionado por el árbitro brasileño Luis Flavio de Oliveira. El defensa Emilio Mac Eachen enganchó la pierna izquierda de Alexis Cossio cuando se escapaba solo dentro del área tras eludirlo.

Palacios se convirtió en la principal carta del ataque aurinegro y a los 74 propició un rebote que culminó en el segundo para los locales en los pies del recién ingresado Hernán Novick, que con su gol alejaba a los peruanos de sus ya reducidas posibilidades de pasar a octavos.

A los 82, una pared entre Palacios y el mismo Novick terminó en el empate para los dueños de casa en su primer partido internacional en su estadio recién inaugurado.

Y sobre el final, el mismo Novick metía un centro rastrero desde la banda derecha que tras una serie de rebotes terminó en los pies de Nicolás Albarracín, quien la mandó a la red para el definitivo 4-3 y el final del sueño copero del equipo peruano.

Huracán y Atlético Medellín, que igualaron a cero en Colombia, pasaron a octavos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada