22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sporting Cristal empató con Guaraní y se despidió de la Copa Libertadores

Las esperanzas de ver a un equipo peruano en la siguiente instancia de la Libertadores están puestas ahora en el Juan Aurich.

Sporting Cristal empató con Guaraní y se despidió de la Copa Libertadores (Foto: AFP)

Andina. Sporting Cristal igualó por la mínima diferencia con el paraguayo Guaraní, resultado que no le permitió acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2015, en la última fecha del grupo 8 disputada en el estadio Nacional de Lima.

El elenco bajopontino urgía de un triunfo para clasificar a los octavos de final del torneo continental debido al ajustado puntaje que mantenía con los paraguayos en su llave.

A los 13 minutos, el delantero Federico Santander apareció para empujar el balón en el área, tras el pase por izquierda de Benítez , y decretar el primero al cuadro paraguayo por una mala salida del portero Diego Penny.

Ante la ventaja visitante, el cuadro rimense intentó recuperar el dominio del encuentro por medio de Irven Ávila que, en dos ocasiones, estuvo frente al arco y desperdició claras oportunidades de igualar el marcador.

En la parte complementaria,el técnico Daniel Ahmed reforzó el ataque del once peruano con el ingreso del delantero argentino César Pereyra, por Josué Estrada.

El atacante uruguayo, Sergio Blanco desató la euforia y reavivó las esperanzas de los hinchas celestes, a los 53 minutos, al emparejar la cuenta, de cabeza, tras un mal rechazo del portero Aguilar.

Después del empate, Cristal buscó con las jugadas de Carlos Lobatón desde la pelota parada, el gol de la clasificación ante un Guaraní ordenado que supo defender el marcador hasta el final del duelo.

Con este resultado, Cristal quedó eliminado del campeonato continental con 7 puntos, debajo de Guaraní que sumó 9 y el líder Racing que alcanzó las 12 unidades en su grupo, tras derrotar 3-2 al Táchira.

Las esperanzas de ver a un equipo peruano en la siguiente instancia de la Libertadores están puestas ahora en el Juan Aurich que mañana recibe al San José en el estadio Elás Aguirre de Chiclayo, desde las 17:45 horas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada