20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sporting Cristal busca estadio para jugar Libertadores en Lima

Recordemos que el Estadio Nacional está alquilado para los futuros conciertos de The Cure y Alejandro Sanz.

Sporting Cristal busca estadio para jugar Libertadores en Lima La directiva celeste buscaría jugar sus partidos en su estadio Alberto Gallardo (Foto: USI)

(AFP). Sporting Cristal, campeón del torneo 2012 del fútbol peruano, inició el miércoles la búsqueda de un estadio para sus partidos por la Copa Libertadores 2013 tras confirmar que el estadio Nacional de Lima fue alquilado para conciertos de artistas internacionales, informó la institución.

“Lo que nos dicta la realidad es que el estadio Nacional ha dejado de ser un escenario de fútbol y ahora es una infraestructura de espectáculos”, dijo a periodistas el gerente deportivo del club, Carlos Benavides.

El directivo celeste señaló que incluso el equipo está dispuesto a jugar con solo tres tribunas, pero el Instituto Peruano de Deporte (IPD), que administra el estadio, se negó a autorizar el permiso.

“Hemos hecho las consultas para jugar con tres tribunas, pero técnicamente es imposible. Hay que aceptarlo, el Nacional ya no es para jugar fútbol” acotó, resignado, Benavides.

El IPD replicó indicando que el pedido de Cristal fue posterior al realizado por los organizadores de los conciertos del cantante español Alejandro Sanz, el 26 de febrero, y de la banda inglesa The Cure, programada para el 17 de abril.

Ante el obligado cambio de localía, la directiva celeste buscaría jugar sus partidos en su estadio Alberto Gallardo, en Lima, de menor capacidad que el Nacional.

Ese cambio requiere el visto bueno de la Conmebol ya que implicaría cambiar los horarios de los partidos ya programados a la tarde en lugar de la noche, admite la dirigencia de Cristal.

Si no prospera jugar en su estadio la alternativa sería el estadio Miguel Grau, en El Callao, el puerto vecino a Lima, según el presidente del club, Felipe Cantuarias.

Sporting Cristal iniciará su camino en la Libertadores-2013 el 14 de febrero ante Palmeiras de Brasil, en el inicio del Grupo 2 que completan Libertad de Paraguay y Tigre de Argentina.

Tags

Ir a portada