18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sotacuro, Pichihua y De Vinatea: Un tridente ganador

Estos deportistas paralímpicos consiguieron el tercer lugar en la categoría de postas de la Triatlón Internacional Medio Ironman de Paracas, realizada el sábado pasado. Se llevaron los mayores aplausos.

Foto 1 de 4
Sotacuro, Pichihua y De Vinatea: Un tridente ganador

Sotacuro, Pichihua y De Vinatea (Foto: Elisa Cárdenas)

Sotacuro, Pichihua y De Vinatea (Foto: Elisa Cárdenas)

En la vida siempre hay obstáculos y eso lo tienen muy claro Pedro Pablo de Vinatea, Efraín Sotacuro y Yuber Pichihua. Ellos destacan en natación, atletismo y ciclismo paralímpico, respectivamente, pero el pasado sábado compitieron en la categoría abierta incluso ante deportistas de élite.

Fue en la Triatlón Internacional Medio Ironman de Paracas, donde ocuparon un sorprendente tercer lugar en postas. Pedro Pablo nadó 1,9 km en 32m2s, Yuber pedaleó 90 km en 3h1m23s y Efraín corrió 21,1 km en 1h18m41s. El tiempo total fue de 4h54m17s, sus medallas de bronce la sorpresa de muchos. Publimetro conversó con estos guerreros de nuestro deporte.

¿Qué sensaciones les deja haber subido al podio?

Pedro Pablo: Terminamos superemocionados. Habíamos preparado esta prueba desde hace mucho tiempo. Sabíamos de nuestras cualidades y decidimos competir de igual a igual con los demás. Me siento muy orgulloso por demostrar que todo es posible en la vida.

Efraín: Gracias a Dios tuve un buen rendimiento, lo que me permitió alcanzar el mejor registro general en la carrera de la media maratón. Esto es un reflejo de mi entrenamiento con el profesor Rodolfo Gómez (entrenador mexicano del Programa de Maratonistas).

Yuber: Tuve problemas serios en Paracas. Se pinchó una llanta de la bicicleta y sufrimos en el cambio, pero eso no cambió nuestra meta de seguir adelante. La recompensa fue el tercer lugar. Es un premio para los tres.

¿Qué buscaban con su participación en Paracas?

PP: Queríamos ser pioneros en la triatlón paralímpica en nuestro país y generar la inclusión de esta categoría en los futuros torneos deportivos convencionales.

E: Esta no será nuestra última participación. Queremos que el deporte paralímpico se difunda y seguiremos trabajando por ello.

Y: Queremos que las federaciones empiecen a reconocer a los deportistas paralímpicos. No somos ni mejores, ni peores, simplemente somos diferentes, pero con los mismos sueños que los demás deportistas.

¿Qué se viene ahora?

PP: Buscaré mi pase a la natación de los Paralímpicos de Río 2016 en Europa, entre enero y marzo.

E: Entre las maratones de Boston, Barcelona, Ohio, Rotterdam o Sevilla, buscaré clasificar a Río 2016.

Y: Seguiré entrenando. A largo plazo miro a los Panamericanos del 2019.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada