22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Son suficientes las medidas de seguridad en el Mundial?

El alemán Helmut Spahn, responsable de la seguridad en el Mundial 2006, ha criticado la falta de información que llega a los aficionados sobre los riesgos en materia de seguridad durante el Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio.

¿Son suficientes las medidas de seguridad en el Mundial? Mientras tanto, en Brasil, siguen las protestas por el Mundial. (Foto: AFP)

“Para el Mundial de Sudáfrica se habló mucho del crimen, algo poco mencionando ahora en Brasil”, señaló Spahn, en una entrevista en la cadena alemana ARD.

El director ejecutivo del Centro Internacional para la seguridad en el deporte, que trabaja ahora para el Mundial de Catar 2022, cree que “la imagen positiva que beneficia a Brasil puede llevar a los aficionados a pensar que están seguros”.

Este punto no lo comparte Ralf Mutschke, encargado de la seguridad de la FIFA, que considera que “infundir temor de antemano no es la solución”.

“Si nos comportamos con normalidad, sin exagerar, te lo puedes pasar muy bien en Brasil”, afirma Mutschke, asegurando que la FIFA ha tomado todas las precauciones necesarias.

“Hay que imaginar todos los escenarios posibles para saber que debemos hacer. Entre ellos, lo que puedan suponer una interrupción del torneo o el aplazamiento de un partido”, añadió.

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), aseguró que las federaciones internacionales “están generalmente bien aconsejadas antes de otorgar la organización de un gran torneo”.

Aún así avisó a los turistas que viajen a Brasil para el Mundial de que “vayan solo dónde sea absolutamente seguro”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada